Tid  8 timer 29 minutter

4,6
9,3

Vist 958 gange, downloadet 22 gange

tæt på La Tour, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

Le Môle es una conocida montaña situada en el Departamento de Haute-Savoie, en la región francesa de Auvergne-Rhône-Alpes, desde cuya cima, habitualmente nevada durante el invierno, se divisan Bonneville y los municipios que la rodean: Ayze, La Tour, Saint-Jean-de-Tholome, Marignier, Saint-Jeoire-en-Faucigny, Viuz-en-Sallaz, Peillonnex y Faucigny, asi como las ciudades de Cluses (al sureste), La Roche-sur-Foron (al suroeste), y Annemasse (al noroeste).

Destacan asimismo las espléndidas vistas del macizo del Jura, el lago Léman, el macizo del Mont-Blanc, y las cadenas montañosas de Bargy y de Salève.

La montaña de Le Môle presenta una figura cónica casi perfecta, muy semejante a la de un volcán: 7 km. de largo, por 5 km. de ancho, y una altitud de 1.863 metros.

Su altura es modesta, para lo habitual en la Alta Savoya, sin embargo, desde el punto de vista geográfico, tiene una gran importancia, al separar el valle del Arve (al sur y al oeste), del valle del Giffre (al norte y al sureste), y domina también la cuenca de Ginebra.

Desde la misma ciudad de Ginebra (Suiza), se puede ver a lo lejos la cima de esta interesante y popular montaña.

Índice IBP: 154

Vis mere external

top

Cruz ubicada en la cima de Le Môle. Al fondo. el Haut Giffre

parkering

Parking de Montreal. 690 m.

4 kommentarer

• Foto af ladylady

ladylady 18-07-2017

Bonita ruta y estupendas fotos e información.

• Foto af Pablo de Gárate

Pablo de Gárate 19-07-2017

Muchas gracias.
    Es un itinerario muy bonito, pero muy exigente. La subida a Le Môle, desde el punto en donde la comenzamos, es larga y muy pendiente. Hay otras opciones, pero esta nos ha parecido muy interesante. Ni que decir tiene que la bajada desde Le Môle, especialmente el primer tramo, es bastante difícil, tanto por la importante pendiente, como por el terreno, que tiene mucha piedra suelta.

• Foto af liliwhale®

liliwhale® 09-10-2017

Pablo de Gárate.
    Que ruta tan bonita y exigente.
    Las imágenes que registraste están muy bellas. Invitan a recorrer ese trazado tan bello por la montaña.