Moving time  4 timer 24 minutter

4,0
8,1

Vist 159 gange, downloadet 2 gange

tæt på Le Pied du Col, Provence-Alpes-Côte d'Azur (France)

El parque nacional de los Écrins es un parque nacional de Francia creado en 1973, delimitado en los Alpes del Delfinado.

El Parque Nacional de Les Écrins se extiende a lo largo de 91 800 hectáreas por la zona central, a caballo entre Isère y Altos Alpes, lo componen 100 cumbres de más de 3000 metros y una cuarentena de glaciares.

Este vasto territorio preservado, apreciado por los amantes de la naturaleza, alberga una fauna y una flora muy ricas: gamuzas, cabras montesas, águilas reales, zorros, ardillas, marmotas, en cuanto a la fauna; edelweiss, cardo azul, genepi, genciana, en cuanto a la flora. El macizo de Les Écrins también es un paraíso de los senderistas, con su multitud de caminos señalizados (¡más de 740 km!), y de los aficionados a la escalada, ya que está esta considerada la segunda zona de alpinismo de Francia.

LA RUTA;

Comenzamos en el parking al pie del camping de Arsine, cerca de cerca de Le Pied du Col.

Iniciamos el camino bordeando el lago de Arsine donde encontramos las primeras señales del sendero que nos lleva hasta un segundo parking (Le Vputes) donde ya encontramos información sobre la zona.

Seguimos el camino siguiendo el rio Romanache, llegamos a un puente de madera y a partir de aquí el camino comienza a subir de manera abrupta en poco tiempo. Durante el ascenso vemos algún salto de agua.

El valle se abre un poco al llegar al Alpe de Villar d'Arene. Este antiguo asentamiento alberga el refugio del mismo nombre. Se encuentra en la confluencia de dos valles, uno que conduce al Col d'Arsine y otro en el corazón del Parque Nacional.

Seguimos hacia el col y dejamos la parada en el refugio para el descenso. El camino sube hacia la cabecera del valle y luego gira bruscamente hacia la izquierda hasta el mismo collado.

Al llegar al Col d'Arsine, tenemos una vista espléndida del Meije

Regreso por el mismo camino, pero al llegar al parking (Le Vputes), tomamos el otro sendero para bordear el otro lado del lago antes de llegar al punto final de nuestra ruta.

Ruta sin dificultad técnica y bien trazada de un extremo al otro. La única dificultad en verano puede ser el calor en el camino.

OTRAS RUTAS POR LA ZONA:

Powered by Wikiloc

parkering

PARKING

Parking al pie del camping de Arsine, cerca de cerca de Le Pied du Col.
Lake

LAGO DE ARSINE

SEÑAL INICIO DEL SENDERO

PANORAMICAS DURANTE EL INICIO DEL CAMINO

Information

INFORMACION RUTAS POR LA ZONA

Segundo parking (Le Vputes) donde ya encontramos información sobre la zona.