Tid i bevægelse  2 timer 26 minutter

Tid  3 timer

Koordinater 1674

Uploadet 10. maj 2021

Optaget maj 2021

  • Bedømmelse

     
  • Information

     
  • Let at følge

     
  • Landskab

     
-
-
714 m
541 m
0
2,3
4,6
9,24 km

Vist 157 gange, downloadet 14 gange

tæt på Ortoneda, Catalunya (España)

El camino antiguo que va desde la fuente de la Figuereta al monasterio de Sant Pere de les Maleses y pasa después por la cueva de la Serpent, nos descubrirá el espectacular desfiladero de Collegats. Este paso natural entre los dos Pallars, el Sobirá y el Jussá, es por donde el río Noguera Pallaresa encuentra su camino para bajar hacia el sur. Estas altas paredes de roca de este espacio protegido del Pallars fueron una barrera natural infranqueable durante muchos años.
Salimos desde el mismo parquing de la Font de la Figuereta, cruzamos la nacional y subimos en zigzag por la pista. La ruta está muy bien marcada, en algún caso con unas fitas gravadas en relieve.
Llegamos a St. Pere, la primera mención que se ha encontrado del Monasterio es del año 868. Quedan únicamente ruinas. Lo más destacable, 2 ábsides de la iglesia en los que pueden verse algunos restos de pinturas murales. El templo estaba construido debajo de una roca que hacía las funciones de techo. Viendo la estructura se puede deducir que el templo original tenía unos once metros de largo por ocho de ancho y que tenía la portada de entrada situada en la zona del mediodía.
Volvemos por el mismo camino hasta el cruce donde señala dirección cova de la serpent. Curiosa cavidad, de 26 metros de longitud, por su leyenda: La leyenda dice que esta cavidad natural antiguamente estaba habitada por una serpiente gigante que engullía cualquier persona o animal que pasara por delante de su escondite.
Un monje del monasterio de Sant Pere de les Maleses, harto de ver cómo la serpiente gigante se comía todos los burros que pasaban por delante, decidió pasar a la acción. Cargó el burro de panes, dentro de los cuales había escondido docenas de cuchillos. La serpiente se lo tragó entero, pero el bocado la mató, ya que los cuchillos le agujerearon el estómago y las tripas. Una vez muerta, su monstruosa osamenta quedó marcada para siempre en la roca del techo de la cueva.
Seguimos ya en descenso, pasando por delante de paredes de escalada hasta llegar de nuevo a la nacional. La cruzamos y nos adentramos por el Congost de Collegats hasta el parquing.
Parkering

Parquing

Kryds

Derecha

Kryds

Derecha

Kryds

Derecha

Kryds

Derecha

Kryds

Seguimos recto

Kryds

Seguimos

Panorama

Paredones

Kryds

Izquierda

Flod

Cruzamos

Religiøst sted

Sant Pere de les Maleses

Religiøst sted

Sant Pere de les Maleses

Flod

Cruzamos

Panorama

Vistas

Panorama

Vistas

Hule

Cueva de la Serpiente

Kryds

Derecha - cruce con la Nacional

Flod

Noguera Pallaressa

Foto

Tirolina salida barranco Infierno

Foto

Foto

1 kommentarer

  • Foto af Jorditoms

    Jorditoms 11-05-2021

    que bonita la foto de Sant Pere de les Maleses pues me llama la atención como está metida en las piedras esa iglesia o bueno ruinas.

Du kan eller denne rute