-
-
2.001 m
1.430 m
0
3,6
7,3
14,56 km

Vist 168 gange, downloadet 8 gange

tæt på La Angostura, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta caminada nos lleva a 2 cascadas muy bonitas ubicadas en el corregimiento San Bernardo de los Farallones, más comunmente llamado "Farallón"por los habitantes locales, perteneciente al municipio de Ciudad Bolívar y ubicado en la base de la ladera norte del pico montañoso de los Farallones del Citará sobre la cordillera occidental.
Este pico es una fuente de aguas y debido a su formación rocosa y sus laderas excesivamente empinadas, forma algunas cascadas de gran altura.
En este recorrido llegamos hasta la base de 2 de ellas, referentes de la zona, para apreciarlas en su gran magnitud: "Colecaballo" y "el charco de los patos". Esta última en realidad no se llama así. El nombre lo tomé de un pequeño charco que está ubicado sobre la parte superior de ésta y en la base de una más corta. Esta quebrada es una sucesión de cascadas de difícil acceso.
En esta caminada no encontramos el camino al charco de los patos, del cual los lugareños dicen que es muy bonito y solo pudimos llegar a la base de la cascada más grande.
El recorrido se hace saliendo del parque del corregimiento por una carretera veredal en un terreno en ascenso de pendiente relativamente baja en un tramo de 4.5 kms aprox, atarvesando la vereda el empuje. A partir de acá se continua por un camino por espacio de 800 mts parox para encontrarse en la base de una caída de agua imponente que a raíz de su forma ha recibido el nombre en una tierra de arrieros: "Cola de Caballo" o mas coloquilamente "Colecaballo".
Iniciamos el retorno por el mismo camino y 2 Kms más abajo tomamos un desvío hacia la hacienda Los Alpes que luego por un camino entre cafetales llegamos al vereda el ardedero para continuar en ascenso por potreros cruzando la quebrada por una sitio un poco peligroso, hasta llegar a la base de la siguiente cascada, en cuya cima se ubica el sitio que realmente buscábamos (No sabíamos exactamente donde era), luego de 2.2 kms aproximadamente.
Luego iniciamos el descenso y buscamos otro camino que fuera un poco enos complicado, el cual efectivamente encontramos, por lo que en la parte luego del punto de referencia "Vereda el ardedero"se recomienda hacer el camino por la ruta de retorno.
Esta Caminada se hizo en compañía de Mario Londoño, Silvia Restrepo, Gloria Restrepo y

Kommentarer

    You can or this trail