Download
anjel

Afstand

17,11 km

Positiv højdeforskel

1.490 m

Sværhedsgrad

Svær

Negativ højdeforskel

1.490 m

Max Højde

2.161 m

Trailrank

37

Min Højde

873 m

Rutetype

Løkke
  • Foto af Espinama-Salvoron-Coriscao-Espinama
  • Foto af Espinama-Salvoron-Coriscao-Espinama
  • Foto af Espinama-Salvoron-Coriscao-Espinama
  • Foto af Espinama-Salvoron-Coriscao-Espinama
  • Foto af Espinama-Salvoron-Coriscao-Espinama
  • Foto af Espinama-Salvoron-Coriscao-Espinama

Tid

8 timer 9 minutter

Koordinater

1827

Uploadet

3. august 2021

Optaget

juni 2021

Udendørs Navigation

Følg millioner af outdoor-ruter med din smartphone. Også selv om du er offline!

Køb Wikiloc Premium Opgrader for at fjerne reklamer
Udendørs Navigation Udendørs Navigation
Del
-
-
2.161 m
873 m
17,11 km

Vist 134 gange, downloadet 7 gange

tæt på Espinama, Cantabria (España)

Una excursión por Liébana.
Itinerario = Espinama - Pido - Pontesque - Subida normal por la ribera dcha del Arroyo Salvorón - Hoya de los Becerros - Cabaña de Salvorón - Hoya Tabla Malrota - Pozo Llao(Salvorón), desde aquí giré hacia el NO para subir al Cordal que pasando por la Bragatesa(2022 m.) y tras crestearlo todo me dejó en el Collado desde donde llegué al Coriscao(2234 m.), tras estar casi 25 min. en la cima volví sobre mis pasos para desde el Collado tomar el primer Cordal que corre hacia el N - Mesada - Collado de Pierga - La Rasa, desde aquí continué hacia el NE y tras pasar por un bonito hayedo llegué a una cambera hasta Espinama.
Al llegar a Espinama por la mañana había niebla pero después de 1,30 de caminata y a 1400 m. de altitud comenzó a despejar y ya estuvo yendo y viniendo con una temperatura excelente, solo me puse la cazadora en la Cima del Coriscao.
Ruta de las que suman, 17,360 km. y 1448 m. de desnivel tanto de subida como de bajada que con paradas para fotos, contemplar el paisaje y comer algo me llevó 8 horas justas.
La ruta es dura por el desnivel a salvar pero aunque no tiene ninguna dificultad técnica hay que estar en forma para realizarla.

NOTA:Quiero dejar alguna aclaración, cuando bajo tracks de otros montañeros siempre lo hago para tener una orientación de la ruta a seguir, nunca lo hago para seguirlos paso a paso salvo en contadas ocasiones y para tener una vía de escape en caso de que aparezca algún contratiempo llámese niebla o cualquier otra cosa en modo alguno achacable al que puso el track..el que baje tracks debe saber que el monte es un lugar hostil y tiene sus cosas y lo que para uno es Duro y Difícil para otro no lo es y viceversa...en mis rutas procuro y creo que lo he conseguido es nunca ponerme en peligro y las puede hacer alguien que tenga un conocimiento medio de la montaña y esté en bastante buena forma física, vamos la mayoría no son simples paseos y a veces obvio los caminos y pistas...

Vis mere external

Kommentarer

    Du kan eller denne rute