Tid  5 timer 15 minutter

2,5
5,0

Vist 2439 gange, downloadet 103 gange

tæt på Algimia de Almonacid, Valencia (España)

Excursión circular realizada con miembros del Centro Excursionista de Benicassim en la que visitamos la Cueva del Estuco, subimos al Pico de Espadan y bajamos por la Mentirola, pasando por la Fuente de Mentirola/Parra hacia el Barranco de Aguas Negras.
Se trata de una excursión circular de menos de 10 km por el termino de Algimia de Almonacid en la que se puede observar la riqueza geológica y botánica del corazón del Parque Natural de la Sierra Espadán, recomendable realizarla tras las lluvias, como nosotros hicimos, porque puedes disfrutar en su plenitud del Barranco de aguas negras, que deben su nombre a la acción del mineral de hierro que lleva en suspensión
Kryds

Cruce Dcha

CRUCE Sendero Local

Hule

CUEVA ESTUCO

Esta cueva es espectacular, pero os aconsejo que lleveis una linterna potente porque de lo contrario no podreis observarla bien. Tomad precauciones para el descencso y por supuesto dejadla como os la habeis encontrado
Springvand

FONT MENTIROLA/PARRA

En realidad se trata de un punto donde probablemente llegan las aguas de ambas fuentes