Tid  4 timer 37 minutter

2,2
4,3

Vist 520 gange, downloadet 24 gange

tæt på Las Barracas, Aragón (España)

Localidad: Virgen de la Vega(Alcala de la Selva)
Provincia: Teruel
Desnivel positivo: 439 m
Desnivel negativo: 439 m
Coordenadas punto de inicio: N 40º 20' 6'' / W 0º 39' 59''
Ruta que aun siendo corta en distancia,tiene todos los ingredientes que caracterizan al senderismo por la Sierra de Gudar en la provincia de Teruel.Una combinación de pistas rodeados de extensa pinada y monte a través,con pequeños tramos de senda y bajada por un precioso barranco.
Una ruta de ''investigación'' en la que me basare,para hacer otra mas larga en primavera...
Iniciamos la ruta en la Ermita de San Miguel(que se encuentra en el antiguo camino de Alcala de la Selva a Linares de Mora).Cogemos pista forestal y vamos rodeados de extensa pinada,pasamos sobre el km 0'9 por la entrada que va al Mas de Juesas,que dejamos a nuestra izquierda.Sobre el km 2'2 hay un cruce de caminos y seguimos recto para en el km 3'3 llegar al Collado del Pradillo.Abandonamos la pista para ir en continua subida monte a través y siempre buscando el mejor paso.Llegamos al V.G del Bandera(1808 m.s.n.m.) que esta medio derruido en el km 5(tendremos mejores vistas 100 metros antes,en un mirador natural).Desde aquí seguimos por el cordal rodeados de buena pinada y poco a poco vamos en bajada,hasta encontrarnos con el Barranco de la Fuente del Carro(en principio lo había puesto como Barranco del Chaparroso) en el km 6.Una bajada magnifica por este precioso barranco de casi 1'5 kms,nos lleva hasta el Mas de la Torre en el km 7'5.Desde aquí volvemos a pista mas abierta y que en poco mas de un kilómetro nos lleva de nuevo hasta la Ermita.
No es una ruta complicada,pero deberemos saber desenvolvernos bien caminando monte a través y estar habituados a pasos de barranco(el que hemos hecho se hace muy bien,pero habrá que tener en cuenta la climatología en los días anteriores al paso por allí)
Una ruta como digo,corta,pero con todos los ingredientes para disfrutar a tope de la Sierra de Gudar.

Vis mere external

panorama

Mirador natural

Seguir recto

Recto en subida monte a traves