6,6

Vist 59 gange, downloadet 6 gange

tæt på Escontrilla Alta, País Vasco (España)

La subida y la bajada a Trapagaran la realice en Funicular, las bajadas a la vuelta las suelo realizar andando, pero empezó a llover bastante y no me quedo mas remedio. El autobús desde la Reineta a la Arboleda y viceversa es gratuito con el billete del funicular, así que depende de como tengas las piernas y este el tiempo puedes utilizarle.
Las zonas mas difíciles son, una bajada muy pronunciada que hay después del pico de la Cruz, ya es por su desnivel como por el terreno, después hay que subirlo, que es bastante peor. Y la subida a la cima del Eretza, terreno muy bueno pero un desnivel pronunciado.
A la vuelta, después de subir este tramo malo que decimos dirección pico la Cruz, sin llegar a el si no quieres, pero tomándolo como referencia, te puedes guiar de una balizas rosas que te llevan hasta el centro de interpretación de peñas negras.
La ruta es de ida y vuelta por el mismo sitio, pero el ascenso y descenso al Eretza le realice por distintos lados.