JUHEGUZ

Tid  7 timer 40 minutter

Koordinater 2864

Uploadet 12. juli 2018

Optaget juni 2018

-
-
1.217 m
14 m
0
11
21
42,38 km

Vist 746 gange, downloadet 15 gange

tæt på Eide, Hordaland (Norge)

Según la previsión meteorológica, hoy a primera hora habrá una tregua de unas cinco horas.

Decidido a todo, a las seis de la mañana tengo el chiringuito desmontado y la moto dispuesta. Me perdí el Preikestolen y no quiero que ocurra lo mismo con el Trolltunga llueva o truene.

Las carretera desde Tyssedal al Parking del Trolltunga son unos ochos kilómetros en constante ascenso de vía muy estrecha y mucho curveo. Al llegar al Parking ya hay bastantes vehículos de distintas nacionalidades con senderistas con mochilas, bastones y el correspondiente chubasquero.

En el mismo parking, previo pago de 24€ (sí sí; 24€. Es el pago por 24 horas. Aquí no hay fracfión horaria.) me cambio de ropa, y sobre la moto dejo todo el equipo motero. Todo envuelto en bolsas de platico. Chaqueta, pantalón y botas para que no se moje. Tengo la absoluta certeza de que aquí nadie tocará nada que no es suyo.

Trolltunga es una de las formaciones rocosas más espectaculares de Noruega. Anualmente, atrae a viajeros de todo el mundo que vienen a practicar senderismo y a hacer fotos de su cornisa rocosa con vistas al lago Ringedal que está 700 metros más abajo.

El recorrido son 28 kilómetros ida y vuelta. El tiempo estimado de realización es de entre diez y doce horas. Cada kilómetro está señalizado y en el 10 te advierten que si llegado a este, son las trece horas, te aconsejan (más bien inquieren) que te des la vuelta pues no tendrias garantías de realizarlo con luz solar.

Son las siete de la mañana y con determinación, hacia arriba vamos.
De inicio es la carretera que para seguir subiendo con vehiculo, hay una barrera que impide el paso. Es un continuo zigzagueo. Son algo más de tres kilómetros hasta que abandonamos a nuestra izquierda la carretera para continuar por un sendero muy bien marcado con letras T en rojo durante todo el trayecto, y señalizado kilómetro a kilómetro.

El cielo está totalamente gris-negro amenazante, por lo que puede pasar de todo. Aún así mi determinación se acrecienta y comienzo a ascender kilómetro a kilómetro entre neveros y un paisaje expectacular. Imagenes bellísimas se suceden a poco que levantes la vista. Hay tramos expuestos del sendero que están asegurados con cuerdas de escalada y cadenas para mayor seguridad. El camino está jalonado de lagos, neveros y chorreras de agua de la cual puedes beber prefectamente.

Hace fresco pero el ritmo de paso me mantiene el cuerpo caliente. Voy restando kilómetro tras kilómetro con ansia viva hasta que doy con las primeras imágenes del Lago Ringedals, sobre el cual vuela la laja (lengua) del Troll.

La visión del lago me indica que estoy cerca y la señal de kilómetro trece lo atestigua.

Ante mi, la imagen que ansiaba ver. Gran cantidad de gente haciendo cola para esa foto que da testimonio de que estuviste ahí.... pero no se trata de la fotografía. Se trata de estar en un lugar único, de contemplar una diapositiva ¡¡¡¡IMPRESIONANTE!!!!. Una minúscula laja que vuela sobre un inmenso lago que está 700 metros debajo de tus pies. En el lugar hay fotógrafos profesionales que pagas, hacen la foto y te la envían por móvil, o por email. A elegir.

Sobre la lLengua del Troll (Trolltunga), comentar que si hace viento, es muy peligroso moverse por ella, al igual si llueve intesamente. De hacerlo, puede estar en riego tu vida.

Sin más, media vuelta y a regresar que aún tengo mucho que andar....e iniciar la etapa Once una vez llegue al Parking de la moto.

En el Parking está todo como lo dejé. Son las tres de la tarde. Desde las siete, han sido ocho horas ida y vuelta. Al llegar a la moto, comienza a llover. Tengo que hacerlo rápido para que el traje de moto no se moje.
Waypoint

CAMPING ODDA

Waypoint

PANORÁMICAS

Waypoint

REFUGIO

Waypoint

TROLLTUNGA

Waypoint

PANORÁMICAS

Waypoint

Parking del Trolltunga (Lengua del Troll)

Kommentarer

    Du kan eller denne rute