Vær den første til at klappe
Vist 11 gange, downloadet 0 gange
tæt på Manjirón, Madrid (España)
Ruta de senderismo, no muy complicada, salvo el tramo que va desde la depuradora hasta el Pinar de Casasola, lo hice campo a través ese tramo en vez de ir por el camino balizado (por eso digo que la ruta en sí no es complicada).
Aparcamos el coche en el área recreativa del embalse del Villar, para partir andando por el camino balizado que lleva hasta Robledillo de la Jara, y a partir de ahí vuelta circular para regresar al punto de inicio y bajar a ver la presa del Villar.
Descansé en el refugio abandonado de Casasola a reponer fuerzas. La ruta se puede completar en 3 horas perfectamente, pero como digo, recomiendo seguir los puntos balizados (el que marque Pinar-Refugio Casasola, ya una vez lleguemos a Berzosa del Lozoya), ya que yo tiré camino para una depuradora y el trazado fue campo a través, vadeando varias ocasiones un pequeño arroyo y luego un ascenso fuerte paralelo a la valla que delimita el Pinar, con mucha vegetación.
Kommentarer