Paco T

4,7
9,4

Vist 47 gange, downloadet 0 gange

tæt på La Estación, Madrid (España)

Ruta que parte del Parque de las Bombas, en el madrileño pueblo de Villalba, a poco ce su estacion de tren. Seigue el arroyo para enlazar con el llamado camino de Villalba que viene de las proximidades del pueblo de El Escocrial. Camino entre dehesas de fresnos, algunos de gran porte y fincas de reses bravas. Se pasa el lado de nidos artificiales para cigueñas, algunos en extraña posicion inclinada. Se pasa al lado de edificios ruinosos antes de llegar al agradable embalse del arroyo Gualtel. Se continua un buen trecho para llegar a la general que parte de El Escorial y llega al Guadarrama. Elijo subir a enlazar la cañada que va por encima de las nuevas construcciones por la que se ha extendido el pueblo de El Escorial al este de su territorio. Me meto en el recinto del Hospital para salir por su parte alta, pero veo una valla que me impide al paso. Afortunadamente esta abierta pero lo advierto porque tiene pinta de que esto no siempre puede ser asi. Salgo a la carretara que sube el puerto de Malagon y en un momento determinado enlaza con caminos que me llevaran al pueblo de El Escorial, que atravieso para llegar a su centro. Solo queda bajar llegar a la parte baja, donde se encuentra la estacion de tren.
NOTA: el GPS se desactivó al llegar a San Lorenzo, con lo que estimo son unos 500 metros mas los que habria que sumar, puesto que este ultimo tramo lo pone en linea recta. Atencion igualmente a la puerta de la valla del Hospital. Puede no estar abierta.