Koordinater 343

Uploadet 19. april 2009

Optaget april 2009

-
-
945 m
554 m
0
1,8
3,5
7,09 km

Vist 2628 gange, downloadet 68 gange

tæt på Larrinzar, País Vasco (España)

Subida a Elgeamendi desde el pueblo de Marieta. Excursión muy apropiada para ir con niños o gente poco habituada a la montaña. La subida es suave hasta los 850 metros de altitud y sin ninguna dificultad técnica.

Descripción del Itinerario
Comenzamos en la parte superior de Marieta, al final de la carretera que atraviesa la población, cruzamos el arroyo Marina por un pequeño puente y a través de una explanada poblada de añosos robles, nos introducimos por pista en la vertiente sur de la sierra por un bosque de robles. Básicamente, se trata de ascender en flanqueo ascendente por la ladera de un cordal que de desgaja hacia el sureste de la cota secundaria conocida como Miritxa. La pista, cortando la ladera y ascendiendo suavemente, nos conduce a la ermita y refugio de Santa Marina, bonito enclave ubicado en un collado entre Miritxa y el lomo del cordal por el cual hemos ascendido.

Ermita de Santa Marina
Desde Santa Marina, continuamos por pista en suave ascenso a través de las falda este de Miritxa, hasta alcanzar el collado de Elgea, entre la vertiente norte de Miritxa y el propio Elgeamendi. En este collado, dejamos la pista que nos ha conducido hasta aquí, para dar un giro brusco tomando otra pista herbosa que llaneando, se dirige al visible mogote cimero de Elgeamendi. Una vez en la base de la cima, tenemos que superar la única pendiente inclinada de la ascensión, para ello, un sendero entre prados asciende por la vertiente oeste de Elgeamendi un corto pero intenso tramo, hasta alcanzar la panorámica cima de Elgeamendi (buzón montañero y vértice geodésico).

Ruta similar: Ruta Circular a Elgeamendi desde Marieta (Sierra de Elgea)
top

Elgeamendi 943 m

19-ABR-09 11:37:44

2 kommentarer

  • Foto af iosu_etxetxo

    iosu_etxetxo 16-06-2009

    Aupa balasitxo,
    Solo para agradecerte que hayas compartido la ruta y los comentarios, estuvimos la semana pasada, con los niños 5,9,10 y 12 años, y lo disfrutamos a tope.
    Millaesker,
    Iosu

  • Foto af balasitxo

    balasitxo 16-06-2009

    Aupa Iosu. Es un placer compartir rutas, sobre todo con gente tan agradecida como tu. Me alegra mucho que disfrutarais, y gracias a ti por comentarlo un saludo y a seguir rulando por el monte.

Du kan eller denne rute