uml

3,2
6,5

Vist 223 gange, downloadet 5 gange

tæt på Antioquia, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Al llegar a Santa Fé de Antioquia se camina hacía el Sur para llegar el Río Tonusco que desemboca en el Río Cauca .
Se pasa el Rio Tonusco por un puente artesanal de guadua, con dirección al Sur hacia la vereda El Espinal hasta llegar a la Hacienda Juan Blanco, que perteneció a Juan del Corral, quien proclamó la independencia de Antioquia en 1813. Esta casa fue escenario de la telenovela “La casa de las dos palmas”, basada en el libro homónimo del escritor Manuel Mejía Vallejo. (http://www.colombia.travel/es/a-donde-ir/andina/santa-fe-de-antioquia/actividades/casa-de-las-dos-palmas). El recorrido sigue por un hermoso camino de herradura, muy sombreado, hasta llegar al Túnel Juan Blanco, construido en el siglo pasado, cuyo fin era pasar el agua del río Tonusco a una acequia, por debajo de la montaña para riego de un sector de la hacienda Juan Blanco y lograr una buena producción. Entre el verde se sigue por un bosque hasta volver a atravezar nuevamente el Tonusco por otro puente artesanal y regresar al pueblo , donde se puede disfrutar de una breve visita: su hermosa arquitectura, plazas, iglesias, casas coloniales, museo, mercado de frutas y apreciar el trabajo de los maestros en orfebrería y platería y sus obras en filigrana, actividad que aún se desarrolla en Santa Fe De Antioquia.