Aktivitet

El pulmón y punto más alto de Barcelona(Mítico y Mágico Cristo Tibidabo 575 M y las bonitas fuentes de la Sierra collserola

Download

Rutefotos

Foto afEl pulmón y punto más alto de Barcelona(Mítico y Mágico Cristo Tibidabo 575 M y las bonitas fuentes de la Sierra collserola Foto afEl pulmón y punto más alto de Barcelona(Mítico y Mágico Cristo Tibidabo 575 M y las bonitas fuentes de la Sierra collserola Foto afEl pulmón y punto más alto de Barcelona(Mítico y Mágico Cristo Tibidabo 575 M y las bonitas fuentes de la Sierra collserola

Ophavsmand

Rutestatistik

Afstand
13,78 km
Positiv højdeforskel
477 m
Sværhedsgrad
Let
Negativ højdeforskel
477 m
Max Højde
564 m
TrailRank 
97 5
Min Højde
237 m
Rutetype
Løkke
Tid i bevægelse
2 timer 47 minutter
Tid
3 timer 58 minutter
Koordinater
2295
Uploadet
8. januar 2023
Optaget
januar 2023
  • Bedømmelse

  •   5 10 Anmeldelser

tæt på Vallvidrera, el Tibidabo i les Planes, Catalunya (España)

Vist 27036 gange, downloadet 1110 gange

Rutefotos

Foto afEl pulmón y punto más alto de Barcelona(Mítico y Mágico Cristo Tibidabo 575 M y las bonitas fuentes de la Sierra collserola Foto afEl pulmón y punto más alto de Barcelona(Mítico y Mágico Cristo Tibidabo 575 M y las bonitas fuentes de la Sierra collserola Foto afEl pulmón y punto más alto de Barcelona(Mítico y Mágico Cristo Tibidabo 575 M y las bonitas fuentes de la Sierra collserola

Rutebeskrivelse

El famoso Tibidabo es el El pulmón y punto más alto de Barcelona, con su Mítico y Mágico Cristo del Tibidabo y sus 575 M en la plataforma de la Torre,donde se encuentra el Cristo,por lo que bien merece una visita, si se están unos días por Barcelona o si eres de Barcelona y hace muchísimo que no se va.
En esta ruta se sube al Tibidabo y puedes aprovechar para disfrutar de su histórico Parque de atracciones del Tibidabo,pero lo que no debéis olvidar es de subir a disfrutar de las vistas desde el Cristo del Tibidabo, que curiosamente es el punto más alto de toda Barcelona con 575 M sobre el nivel del mar, por lo que imaginaros las vistas que se disfrutan desde allí,además a este Cristo se le tiene mucha devoción y he aprovechado para ponerle una gran vela por mi familia y mis amistades y sus familiares también, para que tenga un fantástico año nuevo con mucha salud y suerte …
El Cristo del Tibidabo está elaborado en bronce fundido y pesa 5 toneladas, debido a la gran altura que posee unos 7,5 metros .
La imagen del Cristo del Tibidabo es una figura que miles de feligreses visitan cada año, no solo por su belleza arquitectónica sino por la magia histórica que encierra y que despierta la fe de quienes creen en su poder.
Al visitar el templo es posible ver la imagen del Cristo del Tibidabo, imponente y majestuosa sobre la estructura, donde permanece desde su colocación.
Al visitar el templo se puede sacar una entrada para subir al punto más alto de la ciudad y apreciar la belleza del imponente Cristo del Tibidabo cuando estés de paso por la magnífica ciudad de Barcelona.
Inicialmente, era una ermita levantada por los salesianos, inaugurada en 1886 durante la visita de San Juan Bosco a Barcelona.
La construcción del Templo Expiatorio Sagrado Corazón, proyectado por Enric Sagnier, se inició en 1902 y terminó en 1961.
Es un edificio monumental con arquitectura de estilo neogótico y coronado por una estatua de bronce del Sagrado Corazón.
Por 5 euros un ascensor permite subir a la parte superior del templo expiatorio, a 575 m sobre el nivel del mar, y después unas escaleras externas y otras internas desde donde se puede disfrutar de las mejores vistas 360 grados de la ciudad de Barcelona.
Como la Sierra Collserola es también el gran pulmón de la bonita Barcelona ya que está llena de bosques y sobretodo una gran cantidad de fuentes algunas de ellas Preciosas y con unos entornos de película que merecen la pena pasar el día visitandolas y para mas INRI ,por aquí esta además el histórico Pantano de Vallvidrera, aunque ya lleva poca agua porque está en desuso queda su pasarela volada que es famosa para las fotografías de postureo de los visitantes …jajajaja por lo que esta coqueta Sierra collserola se merece dedicarle un entrañable día como hemos nosotros.
Una Ruta fácil con un poquito de todo y que será una delicia de mayores y pequeños si los montáis en el parque de atracciones que al ser circular se puede salir desde cualquiera de los puntos desde donde os venga mejor e ir usando el transporte público que llega a varios puntos del recorrido.

Esperamos que la disfrutéis Muchísimo!!!
Nos vemos en la Montaña!!!

Respeta la naturaleza, no alteres nada de lo que encuentras y por favor, no dejes huella alguna de tu paso.

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS

Ya que para nosotr@s es muy importante la seguridad de quien sigue nuestras rutas...No os extrañéis si ves que nuestras rutas tienen muchos waypoint ya que esto tiene un importante sentido para ayudar a facilitar el seguimiento de nuestros track y además es una herramienta para en caso de que os falle vuestro GPS en plena ruta por cualquier circunstancia os será más fácil encontrar el siguiente punto a seguir ya que siempre tendréis desde ese lugar de pérdida de señal un waypoint cercano al que acercarse para continuar con éxito
Ruta apta para perros acostumbrados a ir por la Montaña y acantilados
Aviso: Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose los autores de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Waypoints

Foto afParquing Foto afParquing Foto afParquing

Parquing

al ser circular se puede salir desde cualquiera de los puntos desde donde nos venga mejor e ir usando el transporte público que llega a varios puntos del recorrido.

IkonMine Højde 246 m
Foto afMina Grott Foto afMina Grott Foto afMina Grott

Mina Grott

Ikon Højde 256 m
Foto afAntiguo Pantano de Vallvidrera Foto afAntiguo Pantano de Vallvidrera

Antiguo Pantano de Vallvidrera

IkonBro Højde 257 m
Foto afPasarela Vallvidrera Foto afPasarela Vallvidrera Foto afPasarela Vallvidrera

Pasarela Vallvidrera

IkonKryds Højde 256 m
Foto afBajada lecho del pantano Vallvidrera Foto afBajada lecho del pantano Vallvidrera Foto afBajada lecho del pantano Vallvidrera

Bajada lecho del pantano Vallvidrera

IkonKryds Højde 263 m
Foto afSeguimos camino principal en subida Foto afSeguimos camino principal en subida Foto afSeguimos camino principal en subida

Seguimos camino principal en subida

IkonSpringvand Højde 318 m
Foto afFuente de la Espinagosa Foto afFuente de la Espinagosa Foto afFuente de la Espinagosa

Fuente de la Espinagosa

IkonKryds Højde 328 m
Foto afIntersección derecha Foto afIntersección derecha Foto afIntersección derecha

Intersección derecha

IkonKryds Højde 304 m
Foto afIntersección derecha Foto afIntersección derecha Foto afIntersección derecha

Intersección derecha

IkonSpringvand Højde 293 m
Foto afFuente de can Llevallol Foto afFuente de can Llevallol Foto afFuente de can Llevallol

Fuente de can Llevallol

Foto afOtro de los muchos Parking que pasamos a lo largo de la ruta Foto afOtro de los muchos Parking que pasamos a lo largo de la ruta Foto afOtro de los muchos Parking que pasamos a lo largo de la ruta

Otro de los muchos Parking que pasamos a lo largo de la ruta

IkonKryds Højde 308 m
Foto afIntersección derecha

Intersección derecha

IkonUdsigtspunkt Højde 316 m
Foto afPanorámica desde las ruinas Can Llevallol Foto afPanorámica desde las ruinas Can Llevallol Foto afPanorámica desde las ruinas Can Llevallol

Panorámica desde las ruinas Can Llevallol

Foto afPunto de información

Punto de información

Foto afSeguimos por el camino principal recto Foto afSeguimos por el camino principal recto Foto afSeguimos por el camino principal recto

Seguimos por el camino principal recto

Evitar senda de subida de la izquierda

IkonKryds Højde 346 m
Foto afIntersección derecha

Intersección derecha

IkonKryds Højde 268 m
Foto afIntersección senda derecha Foto afIntersección senda derecha Foto afIntersección senda derecha

Intersección senda derecha

Foto afEntrar mejor por escalera lateral del tren Foto afEntrar mejor por escalera lateral del tren Foto afEntrar mejor por escalera lateral del tren

Entrar mejor por escalera lateral del tren

IkonSpringvand Højde 268 m
Foto afFuente Nueva Foto afFuente Nueva Foto afFuente Nueva

Fuente Nueva

IkonSpringvand Højde 280 m
Foto afFuente dels plantans Foto afFuente dels plantans Foto afFuente dels plantans

Fuente dels plantans

IkonKryds Højde 279 m
Foto afIntersección derecha senda bajada Font Joana Foto afIntersección derecha senda bajada Font Joana Foto afIntersección derecha senda bajada Font Joana

Intersección derecha senda bajada Font Joana

IkonMuseum Højde 279 m
Foto afQuinta Juana Foto afQuinta Juana Foto afQuinta Juana

Quinta Juana

Actualmente un Museo visitable

IkonKryds Højde 299 m
Foto afIntersección camino izquierda Foto afIntersección camino izquierda Foto afIntersección camino izquierda

Intersección camino izquierda

IkonKryds Højde 328 m
Foto afSeguimos recto Foto afSeguimos recto

Seguimos recto

IkonKryds Højde 369 m
Foto afIntersección senda derecha Foto afIntersección senda derecha Foto afIntersección senda derecha

Intersección senda derecha

Chulisimo sendero de Miralluna

IkonKryds Højde 420 m
Foto afIntersección izquierda con vistas Tibidabo Foto afIntersección izquierda con vistas Tibidabo Foto afIntersección izquierda con vistas Tibidabo

Intersección izquierda con vistas Tibidabo

IkonKryds Højde 454 m
Foto afIntersección derecha Foto afIntersección derecha Foto afIntersección derecha

Intersección derecha

IkonKryds Højde 462 m
Foto afRecto Comenzamos subida senda directa

Recto Comenzamos subida senda directa

IkonKryds Højde 491 m
Foto afIntersección derecha Foto afIntersección derecha Foto afIntersección derecha

Intersección derecha

IkonUdsigtspunkt Højde 501 m
Foto afPanorámica Tibidabo Foto afPanorámica Tibidabo Foto afPanorámica Tibidabo

Panorámica Tibidabo

Foto afSagrado Corazón del Tibidabo Foto afSagrado Corazón del Tibidabo Foto afSagrado Corazón del Tibidabo

Sagrado Corazón del Tibidabo

Foto afSitio religioso Foto afSitio religioso Foto afSitio religioso

Sitio religioso

Foto afSitio religioso Foto afSitio religioso Foto afSitio religioso

Sitio religioso

IkonBjergtop Højde 515 m
Foto afPunto más alto Cima Tibidabo o sea Barcelona 575 M Foto afPunto más alto Cima Tibidabo o sea Barcelona 575 M Foto afPunto más alto Cima Tibidabo o sea Barcelona 575 M

Punto más alto Cima Tibidabo o sea Barcelona 575 M

Foto afTemplo y antigua Ermita Foto afTemplo y antigua Ermita Foto afTemplo y antigua Ermita

Templo y antigua Ermita

Vela por la salud de mi familia y la de mis amistades incluyendo a ell@s

IkonKryds Højde 475 m
Foto afIntersección derecha Foto afIntersección derecha Foto afIntersección derecha

Intersección derecha

IkonKryds Højde 455 m
Foto afIntersección izquierda bajada Foto afIntersección izquierda bajada Foto afIntersección izquierda bajada

Intersección izquierda bajada

En el primer cruce giramos a la derecha

IkonSpringvand Højde 376 m
Foto afFuente del canet Foto afFuente del canet Foto afFuente del canet

Fuente del canet

Foto afCuidado en este cruce y no seguir recto ya que va a finca privada Foto afCuidado en este cruce y no seguir recto ya que va a finca privada Foto afCuidado en este cruce y no seguir recto ya que va a finca privada

Cuidado en este cruce y no seguir recto ya que va a finca privada

Giramos izquierda y enseguida salimos del camino senda derecha

IkonKryds Højde 327 m
Foto afIntersección senda derecha saliendo camino

Intersección senda derecha saliendo camino

IkonKryds Højde 333 m
Foto afIntersección izquierda hacia la Preciosa fuente Budellera

Intersección izquierda hacia la Preciosa fuente Budellera

Es la fuente más bonita de todo el recorrido por lo que merece el desvío y el Ida y vuelta posterior

IkonSpringvand Højde 367 m
Foto afEspectacular Fuente de la Budellera Foto afEspectacular Fuente de la Budellera Foto afEspectacular Fuente de la Budellera

Espectacular Fuente de la Budellera

IkonSpringvand Højde 349 m
Foto afPrecioso entorno Fuente de la Budellera Foto afPrecioso entorno Fuente de la Budellera Foto afPrecioso entorno Fuente de la Budellera

Precioso entorno Fuente de la Budellera

IkonKryds Højde 289 m
Foto afIntersección derecha bajada escaleras Foto afIntersección derecha bajada escaleras Foto afIntersección derecha bajada escaleras

Intersección derecha bajada escaleras

IkonKryds Højde 285 m
Foto afCruzamos carretera y bajamos escaleras de madera Foto afCruzamos carretera y bajamos escaleras de madera Foto afCruzamos carretera y bajamos escaleras de madera

Cruzamos carretera y bajamos escaleras de madera

IkonTunnel Højde 262 m
Foto afCruzamos debajo Túnel Foto afCruzamos debajo Túnel Foto afCruzamos debajo Túnel

Cruzamos debajo Túnel

Foto afRestaurante con bastante ambiente Foto afRestaurante con bastante ambiente Foto afRestaurante con bastante ambiente

Restaurante con bastante ambiente

Foto afAntigua Iglesia Santa Maria Vallvidrera ahora cementerio Foto afAntigua Iglesia Santa Maria Vallvidrera ahora cementerio Foto afAntigua Iglesia Santa Maria Vallvidrera ahora cementerio

Antigua Iglesia Santa Maria Vallvidrera ahora cementerio

IkonKryds Højde 244 m
Foto afIntersección izquierda

Intersección izquierda

Kommentarer  (25)

  • Foto af Carmen-
    Carmen- 8. jan. 2023

     

    Preciosa!!😍 Pero que lejos te has ido de ruta.

    Disfruta amigo. Un abrazo 😘😘

  • Foto af Peplo007
    Peplo007 8. jan. 2023

    Muy bonita!!!
    Si alguna vez estás por Barcelona te la recomiendo!!!
    Ya voy echando de menos a la familia montañera de senderistas indepedientes súper Jefa ♥️
    Muchas gracias por las estrellicas y comentario Gran Carmen !!!🤩
    Abrazos Montañeros!!!🥰
    Nos vemos en la Montaña!!!

  • Foto af Sonja la roja
    Sonja la roja 8. jan. 2023

     

    Que bonita está ruta para disfrutar de las vistas de Barcelona y de los colores del otoño! 🌲🌲⛰️⛰️

    Gracias por compartir peplo007! 🤩

    Abrazos montañeros! 🤗🤗

  • Foto af Peplo007
    Peplo007 8. jan. 2023

    Como bien dices los bosques y las fuentes en este otoño tardío es una preciosidad…
    Muchas gracias por las estrellicas y comentario Gran Sonja!!!🤩
    Abrazos Montañeros!!!🥰
    Nos vemos en la Montaña!!!

  • Foto af Hormo
    Hormo 13. jan. 2023

     

    Imprescindible y oxigenante ruta cercana a la urbe. Menudas vistas!
    Me la apunto!
    Qué gran viaje te has hecho!!!
    Gracias por compartirlo, Pepe.
    Un fuerte abrazo, Maestro

  • Foto af Peplo007
    Peplo007 15. jan. 2023

    Magnifico viaje Gran Lola!!!
    Me ha faltado la compañía de mi familia montañera de senderistas indepedientes 😍
    Una ruta ideal cuando se esté por Barcelona Ciudad o alrededores…
    Muchas gracias por las estrellicas y comentario!!!
    Abrazos Montañeros 🥰
    Nos vemos en la Montaña!!!

  • Foto af Juanfra Hueso
    Juanfra Hueso 9. jun. 2023

     

    Jeg har fulgt denne rute  verificeres  Vis mere

    Espectacular ruta! Mot bé explicada per l'autor, gràcies!

  • Foto af Peplo007
    Peplo007 9. jun. 2023

    Moltes gràcies per la valoració i comentari Juanfra.
    salutacions
    Nos vemos en la Montaña!!!

  • Foto af mogamanu
    mogamanu 23. jul. 2023

     

    Jeg har fulgt denne rute  verificeres  Vis mere

    Una gran ruta para mi, que no conocía Collserola a fondo. Me parece un gran trabajo del autor explicando cada cruce y lo que vamos viendo por el camino. A pesar de que la ruta es fácil en general, el ascenso al Tibidabo, si lo quieres hacer con intensidad, se hace un poco complicado. Gran trabajo de Peplo007

  • Foto af Peplo007
    Peplo007 23. jul. 2023

    Me alegro muchísimo que la disfrutarais!!!
    Muchas gracias por la valoración y palabras mogamanu.
    Coincidimos en que aunque es fácil si se le pone intensidad sube la dificultad!!💪🏼💪🏼💪🏼
    Saludos Cordiales!!!
    Nos vemos en la Montaña!!!!

  • Foto af Tinke van Buijtene
    Tinke van Buijtene 10. sep. 2023

     

    Jeg har fulgt denne rute  verificeres  Vis mere

    Hemos disfrutado mucho de esta ruta. Súper bonita!

  • Foto af Peplo007
    Peplo007 10. sep. 2023

    Me alegro muchísimo que la disfrutarais!!!😉😃
    Muchas gracias por la valoración y comentario Tinke🤩
    Saludos Cordiales!!!
    Nos vemos en la Montaña!!!!

  • Foto af Peplo007
    Peplo007 24. okt. 2023

    Muchas gracias por la valoración y comentario OriolCasMu🤩
    Saludos Cordiales!!!
    Nos vemos en la Montaña!!!!

  • Foto af Ania Kowalska
    Ania Kowalska 31. mar. 2024

     

    Jeg har fulgt denne rute  verificeres  Vis mere

    Amazing hike, very detailed waypoints, thank you!

  • Foto af Peplo007
    Peplo007 1. apr. 2024

    Muchas gracias por la valoración y comentario Ania 🤩
    Saludos Cordiales!!!
    Nos vemos en la Montaña!!!!

  • Felipe Martínez Ortega 16. jun. 2024

    Hola. Una pregunta

    Es sendero o por carretera ? Y también es posible correr ahí ? Gracias

  • Foto af Peplo007
    Peplo007 16. jun. 2024

    Hola Felipe!!!
    La Mayor parte es senderos y caminos…
    Si haces Trail podrás correr seguramente también…
    Saludos cordiales
    Nos vemos en la Montaña!!!

  • Foto af Daniel Albesa
    Daniel Albesa 9. sep. 2024

    Ruta molt maca i molt ben indicada (sort de les indicacions, perquè és fàcil desviar-se del camí).
    És bona ruta per descobrir Collserola fora del tipic tram de la carretera de les aigües.
    Gràcies!

  • Foto af Peplo007
    Peplo007 10. sep. 2024

    Nos alegramos que la hayáis disfrutado!!!
    Muchas gracias por el comentario Daniel 😉😃
    Saludos Cordiales!!!
    Nos vemos en la Montaña!!!!

  • Foto af Zortoniv
    Zortoniv 15. sep. 2024

     

    Jeg har fulgt denne rute  verificeres  Vis mere

    Bonita ruta

  • Foto af Peplo007
    Peplo007 15. sep. 2024

    Muchas gracias por la valoración y comentario ZortoniV😉😃
    Saludos Cordiales!!!
    Nos vemos en la Montaña!!!!

  • Foto af Andres V.R
    Andres V.R 5. okt. 2024

    Rutas realizadas
    .salud y monta

  • Foto af Peplo007
    Peplo007 5. okt. 2024

    Muchas gracias por la comentario Andrés 😉😃
    Saludos Cordiales!!!
    Nos vemos en la Montaña!!!!

  • Foto af Gonzalo Campos B
    Gonzalo Campos B 2. maj 2025

     

    Jeg har fulgt denne rute  Vis mere

    Preciosa ruta, me ha encantado!

  • Foto af salvanoisy
    salvanoisy 5. maj 2025

     

    Jeg har fulgt denne rute  verificeres  Vis mere

    Pude completarla y ha estado genial, millón de gracias por tanto detalle y explicación ya que alguien como yo, ni experto ni novato, pudo moverse con cierta tranquilidad porque el track y las explicaciones guían bien!! Saludos

Du kan eller denne rute