Tid  3 timer 57 minutter

2,3
4,7

Vist 2627 gange, downloadet 217 gange

tæt på Figares, Asturias (España)

El Monsacro es una montaña caliza del concejo de Morcín.
Poco antes de alcanzar esta cima están las famosas capillas medievales, La Magdalena (la de abajo) y la de Santiago (la de arriba).

La ruta aquí expuesta es una clásica circular partiendo desde el barrio de la Collada, desde donde se toma una marcada senda en ascenso hasta la capilla de abajo, La Magdalena. Desde esta capilla prosigo por buena senda hasta la parte alta de la segunda capilla, la de Santiago, pero no me paro en esta, eso lo hago en el descenso. Así pues continuo la marcada senda que va hasta un collado donde giro a la derecha continuando otras sendas que me llevan hasta el pico Monsacro.
El regreso lo realizo por el mismo itinerario hasta la capilla Santiago, donde desde su base tomo la senda que me lleva al siguiente collado, donde comienza una amplia pista que desciende hacia Los Llanos.
En los Llanos tomo la carretera comarcal pero solamente durante unos 250 metros, pues justo después de un abrevadero, en una curva a derechas hay una senda que tomo para irme a Otura. Esta senda termina en la zona alta de Otura y sin adentrarme ni descender a esta pequeña población tomo otra senda que me conduce al repetidor de TV desde el cual la senda comienza a descender y me lleva a Las Mazas, Carbayu y seguidamente al punto de inicio, La Collada.

Datos del GPS:
-Ganancia Altitud: 876 m
-Pérdida Altitud: -880 m
-Tiempo Ascenso: 01:37
-Tiempo Descenso: 02:17

Vis mere external

Inicio senda

Inicio de la ruta en la Collada, a escasos 50 metros está el inicio de la senda donde está el cartel informativo de la ruta. Aquí también se puede aparcar en el lado derecho de la carretera

Silla del Obispo ♗

Paso por la Silla del Obispo. Esta roca se llama así por una leyenda que dice que allí se sentó el obispo Toribio durante la ascensión a las capillas.