Tid  6 timer 9 minutter

Koordinater 2696

Uploadet 29. juli 2015

Optaget juli 2015

-
-
1.358 m
915 m
0
3,7
7,4
14,88 km

Vist 2792 gange, downloadet 102 gange

tæt på Boalo, Madrid (España)

25 de Julio de 2015

IBP Index = 73 HKG

Empezamos la Ruta en el Parking que hay en la Avenida de la Paz, muy cerca de la Iglesia de San Sebastian

Atravesamos el pueblo siguiendo el curso de la M-617, hasta que llegamos a un crucero, tomamos dirección N, hacia las montañas, y tras atravesar una urbanización de chalets pisamos por fin camino, ancho y en bajada (Calle de la Cañada), siempre mirando a las montañas que cada vez están más próximas.

Tras pasar por alguna Explotación Ganadera llegamos a la Colada de Mataelpino a Manzanares, la tomamos hacia la izquierda, unos metros más adelante vemos una señal del camino de Santiago (en nuestra vía) y a la derecha la Ermita de San Isidro, nos encaminamos hacia ella y la dejamos a la izquierda cogiendo un pequeño sendero que rápidamente toma altura.

Subimos por las laderas del Boalo en fuerte subida, hacia la Torreta de los Porrones, empezamos a encontrar grandes canchales de piedra, algunas piedras caballeras y el típico paisaje de la Pedriza. Tras pasar por la rueda y el pasillo nos encaminamos hacia las Clavijas, toca echar manos.

Tras la pequeña trepada (divertida y sin apenas riesgo) seguimos tomando altura (mas progresivamente), por los canchales de la Torreta.

Finalmente llegamos al Collado de Valdehalcones, donde empezamos a perder altura progresivamente, hasta encontrarnos con la señalítica de la PR M-16, la tomamos en dirección SE, camino de Manzanares el Real por el Collado del Terrizo y pasando por los Picos de la Higuera.

Tras pasar el merendero llegamos al abierto Collado de Quebrantaherraduras, con una buenas vistas del Yelmo. Cruzamos la carretera que sube hasta canto cochino, dejamos la PR y nos adentramos en la Garganta de la Camorza, divertida y pronunciada bajada que nos dejará en el río Manzanares, en la parte superior de Manzanares el Real.

Tras parada para refrescarnos en el chiringuito seguimos camino a través de los Prados de Peña Sacra hasta la Zona conocida como el Molino. Tras callejear un poco salimos a una carretera que cruzamos (es la que se interna en el parque hasta Cantocochino y que cruzamos en el collado de Quebrantaherraduras)

Cogemos el sendero que sale a la izquierda de la misma. Este Sendero es en realidad el comienzo de la Colada de Manzanares al Boalo, la cual, atravesando las fincas de Los Linares, nos deja en el núcleo urbano de el Boalo.

Tras callejear por un par de calles llegamos directamente al Parking donde dejamos el coche.
Waypoint

CASA DEL PAVO

Waypoint

CASA DE LAS CIGUEÑAS

Waypoint

CRUCERO

Sacred architecture

ERMITA DE SAN ISIDRO

læskur / shelter

REFUGIO

Waypoint

LA RUEDA

Waypoint

PASILLO

Waypoint

CLAVIJAS

Waypoint

MERENDERO

Provisioning

CHIRINGUITO

Bro

PUENTE

Waypoint

COLADA DE MANZANARES AL BOALO

Kommentarer

    Du kan eller denne rute