-
-
1.926 m
1.117 m
0
4,2
8,5
16,93 km

Vist 676 gange, downloadet 12 gange

tæt på Ehrwald Unterdorf, Tyrol (Austria)

Ruta desde el pueblo austriaco de Ehrwald que esta justo pasada la frontera con Alemania hasta el Drachensee. La ruta está acortada porque empezó a llover muy fuerte y los dos últimos kilómetros finales los hicimos en el seilbahn.

La ruta comienza desde el aparcamiento que hay para coger el Seilbahn (si se va en tren hay que sumar unos 2km y unos 100metros más de desnivel a la ruta). Los primeros kilómetros es donde se concentra la mayoría de las rampas fuertes hasta la Ehrwalder Alm, aunque al ser por camino es mucho más llevadero. Una vez que se dejan las diferentes casas-restaurantes-alojamientos atrás se sigue la pista forestal dirección a la Seebenalm.

Después de una pequeña bajada y un cruce de caminos, a un 1 km/1´5km se puede seguir por la pista forestal (la que recomiendan si se va con carro de bebé) o seguir por senda que sale a la izquierda, realmente da igual porque las dos van a parar al mismo sitio. Hicimos la subida por la senda y la bajada por la pista.

Se llega a la SeebenAlm donde se puede tomar algo (no lo recomiendo porque el final está cerca y con mucho mejores vistas). Un par de rampas más y llegamos al Seebensee, un pequeño lago con unos colores impresionantes y rodeado de picos. Hasta el Drachensee sólo quedan unos 30/40 minutos y decidimos seguir para comer en la Coberger Hütte con preciosas vistas al Drachensee.

Hay dos opciones, una más recta que sale a la izquierda y otra con muchas z que acaba en la misma Hütte. Recomiendo hacer la subida por la izquierda y bajada por las z como hicimos nosotros ya que es mucho más sencillo.

El Drachensee es un sitio espectacular y en la Hütte se come muy bien con vistas a los dos lagos y los picos de roca sin nada de vegetación. Si aún se tienen ganas y fuerza, según se llega a la izquierda sale un sendero que va a parar a otro pequeño lago, viendo el desnivel que había aún se suben unos 100 metros más. Nosotros optamos por descensar con esas bonitas vistas.

RESUMEN:
-Una ruta no muy exigente en la que puedes parar a repostar en diferentes sitios.
-80% por pista forestal.
-Vistas del Zugspitze desde el lado austriaco.
-Paisajes muy bonitos.

Kommentarer

    You can or this trail