Tid  8 timer 8 minutter

2,8
5,6

Vist 1547 gange, downloadet 88 gange

tæt på Las Villas, Valencia (España)

En todas mi aportaciones a esta comunidad no pongo más fotos, porque Wikiloc no me lo permite.

Esta ruta no la califico de difícil porque sólo tiene un tramo con un poco más de dificultad, pero se pasa sin ningún problema para mi parecer.

Dejamos el coche a lado de una barandilla y un poster informativo donde no molesta a mi parecer a otros posibles usuarios.

Regresamos unos metros por donde hemos venido y pasamos entre 2 posters que dan inicio a la ruta.

Esta primera parte es muy bonita ya que pasamos por un maravilloso bosque típico de la zona. Nos dirigimos en dirección la Fuente y el Mas de Xiva, cuando nosotros pasamos caía un hilo muy fino de agua.

Nuestro siguiente destino es la Ermita Virgen de la Salud, al esta abandonada está derrumbándose y la gente la ha tratado muy mal, ¡ya no hay educación por nada !.

Apartir de este momento empieza el ascenso a la Raca, que aunque sólo tiene algo más de 450m. te recuerda que estás en la montaña. Descendemos y pasamos por el Collao y por el Collado de Benissalema.

La subida a la Roca Blanca es algo durilla, pero se sube bien, desde lo alto hay magníficas vistas, como sabemos que nos espera una trepada al Morico, nos detenemos poco tiempo. Descendemos rápidamente y comenzamos la ascensión al Morico.

Apartir de este punto nos guiamos por el GPS y las Fitas que otros compañeros amablemente han dejado para guiarnos. Hay tramos fáciles y otros un poco más difíciles, ya que tienes que buscar la zona donde agarrarte y coger impulso, pero se pasa toda la trepada sin problemas. No hay ni cuerdas, ni cadenas. Si las hubiere, se haría mucho más fácil la trepada.

Descendemos y nos dirigimos al punto de inicio.

Esta ruta no se recomienda para principiantes, ya que requiere de una condición física aceptable. Recomendaría llevar más agua de la normal, botas y bastones.

PARA VER TODAS NUESTRAS RUTAS EN WIKILOC, HAZ CLICK EN LA FOTO DE ABAJO.

PARA PODER VER TODA LA INFORMACIÓN DE LA RUTA Y TODAS LAS FOTOS DE LA MISMA, HAY QUE HACER CLICK EN LA IMAGEN DE ABAJO Y OS LLEVARÁ HASTA NUESTRO BLOG.

AVISO IMPORTANTE:

La información que se encuentra en la descripción de la ruta que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada en la única apreciación y punto de vista de los integrantes y colaboradores que suscriben el mismo, pudiendo ser diferente a la de otras personas.

Además, teniendo en cuenta que tratándose de descripciones de paisajes, todos sabemos que en función de la época del año que visitemos una zona, ésta puede verse de una manera totalmente diferente.

Por lo que la información de la ruta de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decida realizar la ruta aquí descrita.

Si decides realizar esta ruta, siempre será bajo tu responsabilidad, y recuerda siempre lo siguiente:

Vis mere external

10 kommentarer

• Foto af sendes i muntanyes

sendes i muntanyes 27-06-2016

I have followed this trail  Vis mere

Ruta muy completa, incluyendo la pequeña trepada al Morico. Que ganas teníamos de subir a esta montaña.

siguiendo la senda 17-08-2017

Las vistas desde el Morico también ha sido una maravilla y hemos podido disfrutar de una gran ruta.

• salvatta 10-02-2018

Ruta escaparpada, pedregosa y con unas vistas magníficas sobre la Plana. La subida a la Mola es divertida.

siguiendo la senda 10-02-2018

Hola salvatta:

Gracias por tu comentario y por dedicar algunos minutos a realizarla. Cuando puedas te agradecería que hicieras una valoración de la misma para ayudar en lo posible a otros usuarios con tus detalles.

Saludos.

• Foto af corremundos

corremundos 04-10-2018

I have followed this trail  Vis mere

Ha sido una gran ruta por este gran paraje que es el desierto de las palmas.
    Uno de los puntos que más nos ha sorprendido ha sido la Raca. Aunque es una montaña no muy alta desde lo más alto hay unas espectaculares vistas de la costa, es difícil quedarse poco tiempo disfrutando de las vistas.
    La roca Blanca y el Morico le han dado ese toque aventurero que tanto nos gusta.
    La recomiendo a todos.
    Un saludo.

siguiendo la senda 04-10-2018

Hola:

Lo primero es darte las gracias por el tiempo que has dedicado a entrar en nuestra ruta y hacer tú valoración.

Espero que la disfrutes mucho .

Saludos y a seguir disfrutando de la montaña

• Foto af Oscar Upegui

Oscar Upegui 30-11-2018

Una ruta para disfrutar de principio a fin, gracias a estos bonitos paisajes que se pueden apreciar en todo su recorrido, Felicitaciones siguiendo la senda por compartir el trazado acompañado de un buen registro fotográfico y una buena información.

siguiendo la senda 30-11-2018

Hola Oscar:

Gracias por dedicar algo de tú tiempo en valorar nuestra ruta.
    Nos alegra leer que te ha gustado esta ruta, como nos gustó a nosotros.

Saludos y a seguir disfrutando de la montaña.

• Foto af manuel tarazona

manuel tarazona 15-05-2019

I have followed this trail  verificeres  Vis mere

buena ruta el algunos sitios se puede perder si no se tiene practica entorno muy completo

siguiendo la senda 16-05-2019

Hola Manuel Tarazona:

Gracias por dedicar algo de tú tiempo en valorar nuestra ruta.
    Nos alegra leer que te ha gustado esta ruta, como nos gustó a nosotros.
    Si la verdad, es que algún sitio te tienes que ayudar de las manos para seguir con la ruta y quizás sea ese punto el más entretenido.

Saludos y a seguir disfrutando de la montaña.