IKANDU

3,3
6,5

Vist 1636 gange, downloadet 35 gange

tæt på Azagra, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde Azagra .
Mañana invernal con amenaza de lluvia generalizada . Nos dirigimos a uno de los puntos donde marca menos posibilidades de agua y hemos acertado .
Venir a pasear por las orillas del Ebro es un punto rompedor para lo que realizamos pero merece la pena . Nuestra intención es dirigirnos al punto donde desemboca el río Ega en el cauce del Ebro para posteriormente disfrutar de las yeseras y las nidificaciones de cigüeñas existentes en los escarpes cercanos al pueblo .
Dejamos el coche en la zona de recreo de La Barca . En este lugar se encuentra en puesto de fusilería que protegía en su día el cruce del Ebro donde se encontraba una barca para cruzar el río .
Toda la primera parte del recorrido de hoy pasa por la orilla del río siguiendo la GR que recorre todo el río hasta su desembocadura en Tarragona .
Las vistas al mismo en bastantes tramos están bastante limpias pudiendo disfrutar de toda la naturaleza del entorno . Cuando pasamos la altura del pueblo y nos vamos acercando a San Adrian llegamos a nuestro primer destino , la desembocadura del Ega que hoy debido a las lluvias baja con bastante caudal .
Volvemos unos metros sobre nuestros propios pasos para desviarnos hacia Azagra , cruzamos la carretera y nos encaminamos en dirección a las yeseras desde donde una importante población de cigüeñas levanta el vuelo para indicarnos donde están sus nidificaciones . Las vistas desde lo alto de las yeseras de toda la cuenca del Ebro son muy agradables con un cielo azul que nos ha acompañado toda la jornada . Desde los altos descendemos por un camino en dirección a Azagra pasando por una zona plagada de nidos . Tras llegar al pueblo volvemos a la zona donde hemos iniciado la ruta para coger el coche .