Moving time  4 timer 2 minutter

3,5
6,9

Vist 46 gange, downloadet 0 gange

tæt på Calp, Valencia (España)

Cómodo y relajado paseo por el litoral del norte de Alicante, partiendo desde la Playa del Arenal-Bol, en Calpe, en donde aparte de disfrutar de las impresionantes vistas de la inmensa mole del famoso peñón, podemos también disfrutar de varios restos romanos (el Conjunto Termal de la Montañeta, los Baños de la Reina, la Torre del Molino...). Después continuamos por la Playa de la Fossa, al levante de Calpe, la pequeña Cala de la Calalga, poco después de la cual comienza el "Sendero Ecológico" que nos de una mejor perspectiva de la costa. Pasamos junto al pequeño puertecillo de les Basetes y las Canteras de la Fustera, para luego pasar junto a la cala homónima y la bonita y pequeña Cala Pinets. Por último pasamos por la Cala Advocat, y desde ésta continuamos bajo los farallones, aprovechando una plataforma de roca natural que va sobre el agua para acercarnos a la Cala del Baladrar. Desde aquí la ruta pierde el interés totalmente desde mi humilde punto de vista ya que no se puede continuar por la costa y hay que caminar por el interior (por la zona de urbanizaciones de del Baladrar-Punta Estrella) junto a una carretera por la que nos acercamos a la Playa de la Galera o del Andrago, ya en Moraira. Continuamos caminando un poco más junto al asfalto para bajar después a la Playa de les Plagetes y luego llegar a la Playa de la Ampolla. Antes de llegar a ésta hay unas curiosas esculturas junto al mar sobre una plataforma de roca, totalmente hueca (no es difícil asomarse a su interior y comprobarlo). Junto a la Playa de la Ampolla se encuentra la torre del Castillo de Moraira y también es interesante acercarse al pequeño parque en el Marjal del Senillar.
Para realizar el regreso al punto de inicio existen varias opciones. Disponer de dos coches y dejar cada uno en un extremo de la ruta, tomar el autobús que une Moraira con Calpe o emplear el servicio de taxi. Nosotros realizamos la ruta el domingo y este día no hay servicio de bus. Así que empleamos otra opción, que es la de hacer dedo para que alguien nos pudiera acercar a Calpe.
Strand

Playa del arenal-Bol (Calpe)

Archaeological site

Termas Romanas de la Montañeta (muy deterioradas). Playa del arenal-Bol (Calpe)

Strand

Cala Morelló (Calpe). Junto a Baños de la Reina y Torre del Molino.

Cala Morelló (Calpe). Junto a Baños de la Reina.

Strand

Cala Cantal Roig (Calpe).

Playa de Levante (Calpe)

El Castellet

La Caleta.

Cala de Calalga.

Kryds

Punto panorámico. Giramos a derecha poco después, donde comienza la 'Senda Ecológica' (camino balizado).

Camino hacia les Bassetes

fortøjningsplads

Puerto de les Bassetes

Archaeological site

Antiguas canteras (la Fustera).

G a derecha

Cala Fustera

Entre Cala Fustera y Cala Pinets.

Cala Pinets

panorama

Panorámica junto a Cala Pinets.

Tramo rocoso interesante pasado Cala Pinets. Se podría seguir por abajo, pero subimos a senda de arriba.

Pasado Cala Pinets.

Strand

Cala de la Llobella. Bajada a cala de cantos bajo buenas paredes.

Cala Llobella

Cala de la Llobella. Se podría intentar seguir pero nos damos la vuelta para subir por camino interior sobre acantilados.

Viene Paseo ecológico por la izquierda. G a derecha

Estamos sobre acantilados

Cala Advocat

Plataforma bajo acantilados (entre Cala Advocat y Cala Baladrar).

Cala Baladrar

Subimos por escalera. Se acabó lo bonito!

Carretera grande. G a derecha

G a derecha para bajar a Playa la Galera.

Strand

Cala la Galera (Moraira).

Playa de les Plagetes.

Esculturas sobre plataforma, antes de Playa de la Ampolla.

Entrada para ver el mar bajo la plataforma hueca. Antes de la Playa de la Ampolla.

Bro

Puente junto a Castillo de Moraira.

Building of interest

Castillo de Moraira.

Park

Parque del Marjal del Senillar. Moraira.