4,5
9,1

Vist 2863 gange, downloadet 65 gange

tæt på Borriol, Valencia (España)

Una buena marcha por el desierto. Como ves en el plano tiene forma de ocho con lo que si quieres hacer solo un trozo partes desde la Magdalena y vuelves directamente desde el Mas de Chiva, sin ir al Collado de la Mola.
La ruta empieza en La Magdalena, tras 200 metros de asfalto cogemos una pista a la derecha que tras una fuerte subida, a medias campo a través fácil a medias sendero, nos llevará a dos Geocachés, el de Meridiano-Magdalena y el de Panorámica Costa Castellón.
Bajamos por sendero fácil y subimos hacia la zona del Mas de Chiva. Ahí tenemos la dificultad montañosa del día: hay que subir a la Parreta Alta.
Unos 100 metros de desnivel que empiezas por senda muy marcada y acabas trepando como puedes. Hay un par de momentos "técnicos" pero la roca es muy honrada y no dará problemas, de todas formas no es conveniente ir solo a esta excursión.
En la cima está el tercer Geocaché, "La Parreta Alta".
Se baja por el mismo camino y enfilamos hacia el Mas de Chiva. Ahí decidimos si volvemos al coche o hacemos un poco más de ejercicio. Si todavía tenemos ganas de marcha lo que plantea el track es subir Las Contiendas e ir hasta el Coll de la Mola. Hacemos trampa para evitar la escalada del Morico yendo por la vertiente de La Pobla.
Tras llegar al Coll de La Mola volvemos al Mas de Chiva por distinto camino.
Del Mas de Chiva enfilamos hacia la Font de la Salut. Nada más comenzar este camino, a mano derecha, encontraremos el Geocaché del Mas de Chiva.
De ahí al final el camino no tiene ninguna dificultad.
Le he puesto la clasificación de difícil porque tiene bastante recorrido y por la subida a la Parreta Alta.
Si quieres saber que es esto del Geocaché entra en www.geocaching.com y ahí te enterarás a fondo.
Te animo a que entres en la comunidad, tendrás un aliciente mas para ir a la montaña.
Salud y buen camino

GC2PAV5

Geocache de La Parreta Alta

Parking

Parking para dejar el coche si solo se quiere subir a la Parreta Alta