Download
carlosibice

Afstand

9,61 km

Positiv højdeforskel

689 m

Sværhedsgrad

Svær

Negativ højdeforskel

678 m

Max Højde

2.200 m

Trailrank

21

Min Højde

1.647 m

Rutetype

Ensrettet

Tid

6 timer 49 minutter

Koordinater

1238

Uploadet

1. oktober 2021

Optaget

september 2021
Vær den første til at klappe
Del
-
-
2.200 m
1.647 m
9,61 km

Vist 9 gange, downloadet 0 gange

tæt på Baños de Panticosa, Aragón (España)

HUESCA - VALLE DEL TENA

Ruta sin problemas en cuanto a la señalización ya que sigue la GR-11 marcada con marcas blancas y rojas. La ruta parte de Baños de Panticosa y rodeando el lago llegamos hasta el el Refugio Casa de Piedra (1.636 m). El sendero asciende sobre los Baños de Panticosa acompañando en todo momento al río Caldarés, la subida es exigente y las cascadas que vamos encontrando animan mucho la ruta. Continuaremos subiendo hacía el Mirador de la Reina, en la subida encontraremos algunos tramos asegurados con cable y así disfrutando de la montaña y las vistas llegaremos a la Pradera del Bozuelo (1.850 m) único tramos llanos de todo el camino. Seguimos subiendo hasta llegar a la Cuesta del Fraile, el sendero zigzaguea montaña arriba mientras disfrutamos de un precioso circo de montañas y dos preciosas cascadas que bajan por el, la más próxima a nosotros es la conocida como: Salto del Fraile. Superado este duro desnivel llegaremos al Ibón Baxo de Bachimaña (2.150 m), desde allí nos acercaremos al refugio de Bachimaña y por un sendero paralelos al ibón Baxo subiremos para contemplar el precioso Ibón de Bachimaña. Apetece sentarse allí que quedar disfrutando de la compañía de las marmotas y del sol. El descenso se hace por el mismo camino de subida.

NOTA.- Los tracks no marcan siempre el itinerario exacto, por tanto puede contener errores, esto es debido a que durante la grabación por GPS la recepción de los satélites puede ser débil especialmente en zonas de barrancos, desfiladeros profundos, zonas de bosque espeso, etc. Por otra parte, los tracks de realización manual en PC por medio de mapas también pueden contener errores propios de la precisión del preparador de la ruta, falta de exactitud que ofrecen los mapas utilizados, etc.
El usuario del GPS debe usar el sentido común y prestar atención, especialmente en zonas de orografía complicada y en condiciones climatológicas adversas (niebla, nieve, etc.) para evitar extravíos y/o accidentes

Kommentarer

    Du kan eller denne rute