Koordinater 419

Uploadet 19. april 2017

Optaget april 2017

  • Bedømmelse

     
  • Information

     
  • Let at følge

     
  • Landskab

     
-
-
505 m
151 m
0
3,0
6,0
11,98 km

Vist 1513 gange, downloadet 75 gange

tæt på Bugarra, Valencia (España)

Ruta de senderismo a través de la orografía montañosa para visitar las cuevas más importantes del municipio y el Alto del Aliagar (505 m).
Primero se visitará la cueva del Vízcaíno, pudiéndose acceder a su interior, déspues podrá verse la impresionante sima Colomera y finalmente se ascenderá hasta la cima del Alto del Aliagar de 505 m de altitud.
Sin duda una ruta muy completa para los más aficionados al senderismo, la escalada y la espeleología.
Esta ruta es dura y no se recomienda hacer en época de calor. Es una ruta larga, de grandes desniveles y sin sombra. Esta es una ruta recomendable solo para quienes tienen una buena condición física.
Hay que ir preparado con buena cantidad de bebida y algo de comer ya que la ruta puede hacerse pesada. Llevar gorra y calzado de montaña.
No olvidar respetar el entorno natural y leer las recomendaciones generales antes de hacer la ruta disponibles en la web bugarra.es.

Vis mere external

Flod

Río Turia

La ruta comienza desde el mismo río Turia a su paso por el municipio de Bugarra.
Bro

Puente

Cruzar el río Turia por el puente peatonal y girar después a la derecha.
Kryds

Girar a la izquierda

Girar a la izquierda para tomar un camino que asciende hacia el monte.
Kryds

Girar a mano izquierda

A poco de ascender por el camino, llegamos a una intersección. Hay que girar a mano izquierda para tomar una senda que asciende al monte pasando por el borde de un campo de algarrobos.
top

Vértice geodésico

Vértice geodésico de la Loma de la Pinada.
Waypoint

Tomar la senda que va hacia abajo

Una vez en el vértice geodésico tomar una senda que baja en dirección al pueblo de Bugarra, esta senda nos llevará hasta la cueva del Vizcaíno. La senda acaba siendo un poco confusa, y hay que ir con cuidado puesto que al final llega a estar en pendiente pero pronto llegamos hasta la cueva. La entrada además de ser estrecha queda un poco tapada por la vegetación, pero se intuye.
Hule

Cueva Vizcaíno

La entrada está un poco oculta por la vegetación. Una vez accedemos a su interior vemos una gran sala, pero a mano derecha según entramos, hay un acceso a otra sala mayor donde podremos ver las estalactitas y estalagmitas.
Waypoint

Girar a la izquierda

Tomar la senda hacia la izquierda una vez llegamos de nuevo al vértice geodésico. Esta senda va cresteando el conjunto de montañas de La Majarilla en dirección Pedralba.
foto

Vistas

A medida que descendemos por la cresta del monte La Majarilla tenemos una magnificas vistas del ambiente natural que nos rodea y del pueblo de Pedralba al fondo. Sin duda un paisaje escarpado precioso para los amantes de la naturaleza en todo su esplendor.
Waypoint

Senda cerrada

Debido a gran vegetación parece que la senda se termina. Pero tras dar un paso más se cruza la vegetación y se continúa la senda, que después gira hacia la derecha en dirección ascendente.
Waypoint

Pilón

Tras ascender un pequeño repecho, veremos un pilón a mano derecha. Hay que seguir hacia delante la senda hasta un campo de naranjos. Lo bordearemos por la izquierda y siguiendo adelante llegamos a otro campo de naranjos.
Kryds

Girar a la derecha

Una vez llegamos al segundo campo de naranjos, más pequeño que el anterior, este lo bordearemos girando a la derecha. A continuación giramos de nuevo por un camino a mano derecha que nos lleva hasta la sima Colomera.
Hule

Sima Colomera

La senda termina en La sima o cueva Colomera. Esta sima posee un gran abertura. Solo puede bajarse con un equipo de espeleología para acceder a su cavidad. Después de contemplar las preciosas vistas que ofrece la sima, volveremos hasta el último desvío, el que lelva a la sima Colomera, pero ahoracontinuamos la ruta siguiendo el camino a mano derecha. Más adelante a mano derecha veremos una caseta llamada "Mi Cabaña".
Waypoint

Pilón

Cuando llegamos al pilón de la imagen hay que girar a mano derecha para tomar una senda que sube hacia el monte. Esta senda la seguiremos varios kilómetros. Es una senda bastante bien definida, así que no hay problema, simplemente es seguirla hacia delante.
Kryds

Girar a la derecha

Tras un gran descenso y tras pasar el pequeño ribazo que se ve en la imagen, la senda se bifurca. Hay que tomar la senda que gira a mano derecha. Seguiremos la senda que va hacia lo alto del monte hasta llegar a una bifurcación en lo más alto. Giraremos ahora a mano izquierda en dirección contraria a donde se encuentra el municipio de Bugarra, vamos ahora en dirección a la cima del Alto del Aliagar. Tras un descenso y posteriormente un fuerte ascenso se llega hasta el vértice geodésico del Alto del Aliagar.
top

Vértice geodésico

Llegamos a la cima del monte del Alto del Aliagar (505 m) donde hay un vértice geodésico. Desde este punto hay unas vistas estupendas. En este punto se puede hacer un descanso, aunque no hay sombra. A continuación volveremos por la senda por la que llegamos a este punto, en dirección al municipio de Bugarra.
Waypoint

Seguir la senda al frente

LLegamos al punto de la bifurcación que nos llevaba al Alto del Aliagar. Ahora simplemente hay que seguir la senda hacia el frente, en dirección al pueblo de Bugarra.
ruiner

Corral de Vázquez

LLegamos finalmente a un corral en ruinas conocido como Corral de Vázquez. Aquí vemos una bifurcación de sendas, tomamos la que gira a mano derecha.
Waypoint

Girar a mano izquierda

Tras girar por la senda de la derecha en el Corral de Vázquez, al poco hay una senda que a mano izquierda baja hacia el pueblo de Bugarra, habrá que tomarla. Esta es la misma senda por la que se subió hasta la Loma de la Pinada al inicio de la ruta. Ahora habrá que hacer la senda en sentido contrario. Es una senda muy escarpada y pedregosa, por lo que hay que descender con mucho cuidado. Finalmente llegaremos al río Turia, donde podremos reponer las fuerzas. En el río hay un restaurante y buenos lugares de descanso. Además, hay más actividades y rutas para realizar. Para más información, pueden dirigirse al Camping Río Turia o al Ayuntamiento de Bugarra.

3 kommentarer

Du kan eller denne rute