-
-
244 m
97 m
0
2,4
4,8
9,64 km

Vist 1610 gange, downloadet 42 gange

tæt på Benejúzar, Valencia (España)

Saliendo desde el instituto seguiremos el camino de la depuradora hasta pasar el desvío del camino hacia el Cabecico Redondo. Al pasar el desvio, seguiremos dirección al campo de golf, que es cuando se abre el camino. Entonces a unos 200 metros cogeremos un desvío a la izquierda que irá pegado a la pared de la montaña que quedará en todo momento a la derecha. Cuando termine esa pared habrá que pasar por encima del tubo y el hueco de la verja, (es finca privada pero habitualmente pasan bicicletas). Continuamos por el camino unos 50-100 metros hasta que hace una curva a la derecha, justo en la curva hay que seguir recto campo a través hasta el Barranco de los Garcías(100-150m.),eso sí, fijándose donde se pisa para estropear lo mínimo el terreno.
Actualmente a la Cueva de la Francisca se le ha caído parte de la visera que le formaba encima y se encuentra semi-tapada.
Después volveremos a cruzar por el mismo tubo y cruzando el gran hueco de la verja y tomaremos dirección al Cabecico Redondo. Una vez allí tomaremos la Senda de Betetes hasta el desvío hacia el Cabezo Estrecho que queda a la izquierda justo donde va a empezar la primera bajada fuerte de la Senda de Betetes.
Continuaremos por la senda del Cabezo Estrecho pasando por lugares con hermosas vistas de la Vega Baja, Jacarilla, Bigastro, Orihuela. También se podrá observar las instalaciones de la antigua depuradora de Benejúzar, el campo de Golf de la Urbanización Entre Naranjos y una antigua cantera de piedra.
Esta Senda enlazará de nuevo con el camino de la Depuradora hacia el campo de golf, simplemente habrá que seguirlo otra vez hasta el instituto.
Interesante en este camino es observar otros dos canteras más, pero sobre todo un punto donde se pueden observar perfectamente yesos seleníticos (piedra del lobo, espejuelo o piedra de espejo), que los romanos usaban a modo de cristal en las ventanas (lapis specularis).
Hay que recordar que al transitar por terrenos que pertenecen al coto de caza de Benejúzar actualmente se está en periodo de caza y es mejor no realizar la ruta ni los sábados ni los domingos por la mañana de las 8:00 a las 12:00, desde el 12 de Octubre hasta el 22 de Diciembre.
Waypoint

Cueva de la Francisca

WAYPOINT
Waypoint

Antigua Cantera de piedra

WAYPOINT
Waypoint

Pared de Yesos Seleníticos

WAYPOINT

1 kommentarer

  • marianopolo 01-10-2017

    Todo justo una pequeña abertura pero bonita excursión en cualquier caso https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/cueva-de-la-francisca-cabecico-redondo-5618661/photo-2976835

Du kan eller denne rute