-
-
812 m
651 m
0
2,8
5,7
11,32 km

Vist 220 gange, downloadet 3 gange

tæt på Cuerva, Castilla-La Mancha (España)

"Cuerva es una localidad de la Provincia de Toledo, que se encuentra situada en una colina de la comarca de los Montes de Toledo y linda con las poblaciones toledanas de Totanés, Pulgar, Las Ventas con Peña Aguilera, Menasalbas y Gálvez.
Cuerva, al enclavarse en la zona de los Montes de Toledo, reúne una de las faunas más interesantes de toda la provincia de Toledo. Es uno de los pocos lugares donde podemos, por ejemplo, observar en invierno especies típicamente migratorias transaharianas, como la Cigüeña.
Podemos encontrar también poblaciones de especies de alto valor socioeconómico como el conejo o el venado, o de importancia ambiental, como el lince ibérico."
(Fuente: Ayuntamiento de Cuerva).

Partiremos de la Plaza José Antonio, al lado del ayuntamiento y la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, por la CM-410, dirección noreste y giraremos a la derecha por C/ Prado, hasta llegar a una rotonda por la que continuaremos recto. Dejaremos el polideportivo a la derecha y la piscina a la izquierda según nos vamos alejando del núcleo urbano.
Por el camino de tierra por el que caminamos, cruzaremos el puente sobre el Arroyo del Prado y seguiremos recto, hasta que hayamos caminado aproximadamente 3,5 km. En este punto, giraremos a la derecha y comenzaremos a recorrer parte de la Cañada Real de las Merinas, la cual, dejaremos en el primer desvío V que veamos, a la izquierda.
Esta vereda nos acercará a los antiguos lavaderos en el área recreativa llamada Pradera del Gamonal.
En los siguientes desvíos que nos encontremos, iremos a la izquierda, hasta que atravesemos una puerta teleras. 300 metros después, tomaremos la vereda de nuestra derecha, con un pinar a la izquierda y un vallado metálico siempre a la derecha.
Saldremos por otra puerta teleras y cuando lleguemos al camino principal, giraremos a la derecha. Esta senda nos llevará a un cartel con información (a nuestra izquierda) en un cruce de caminos. Dejaremos el cartel atrás y giraremos a la izquierda, caminando paralelos a un cercado de piedra a nuestra izquierda.
Cruzaremos el Arroyo del Prado y seguiremos por el Camino de San Marcos, dejando a nuestra derecha el centro hípico.
Subiremos al Mirador de los Montes de Toledo por la izquierda y seguiremos por la Ronde del Pozo Zozo a C/ Peñas Altas, luego a C/ General Primo de Rivera y, por último, de vuelta a la Plaza José Antonio, punto final de recorrido.

Fauna: Lince, ciervo, jabalí, concejo, zorro, milano real, águila imperial ibérica, buitre negro, cigüeña negra, perdiz roja…
Flora: Retama común, almendro, taray, encina, esparto, cantueso, junco, pino, zarza…
Figuras de protección: Zona de Dispersión del Águila Imperial, Zona de Importancia del Águila Imperial, del Buitre, de la Cigüeña y del Lince.

Kommentarer

    You can or this trail