-
-
2.232 m
1.639 m
0
5,0
10
20,17 km

Vist 15 gange, downloadet 0 gange

tæt på Vereda Mani del Cardal, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta caminada recorre varias veredas del oeste y sur del municipio de Caldas, municipio ubicado al sur del valle del Aburrá y considerado la puerta del Suroeste antioqueño.
Inicia en la vereda Maní del Cardal al oeste, sobre la carretera al suroeste en 4 palos, parador que en épocas anteriores era famoso por los chicharrones y frituras que allí se ofrecían.
Tomamos un carreteable veredal en dirección sur que se interna en la vereda anteriormente citada con terreno en ascenso en un tramo de 1 Km lugar de ubicación de la escuela, para continuar en descenso por 1 Km.
En este punto abandonamos la carretera y tomamos un camino en ascenso nuevamente, con una pendiente mayor al 15% durante 2 kms hasta alcanzar la cuchilla desde donde se aprecian: Amagá, CamiloCe, piedra Pelona, Cerro bravo y el sitio donde inicia el túnel de la nueva vía Bolombolo-Primavera.
Continuamos poco mas de 1Km hasat llegar a la vereda Sinifaná, por la cual, luego de un descenso breve continuamos ascendiendo hasta encontrar un corral donde tomamos un sendero por potreros para bajar a la antigua carretera Primavera-Fredonia por la cual continuamos descendiendo hasta la vereda Cardalito donde tomamos un camino a la izquierda de la carretera en ascenso muy fuerte, aproximadamente el 25% durante 2 kms para llegar al alto del cardal a los 12 kms de recorrido.
Desde acá continuamos por senderos y carreteables entre pineras, en un terreno en descenso con pequeños tramos en ascenso, para llegar a la carretera de Minas a los 17.5 Kms por donde caminamos hasta los Lagos, lugar donde está ubicada la terminal de buses de la empresa Mocatán de Caldas y donde terminamos esta caminada, agradable con ascensos exigentes pero en general muy agradable, llena de caminos y paisajes.
Esat caminada la hice en compañía de Mario Londoño

Kommentarer

    You can or this trail