Dejzbor
  • Foto af CTF241118 Cordel de Entresierras - Guájar Alto. (Sierra de Entresierras). RECORRIDO LARGO.
  • Video af CTF241118 Cordel de Entresierras - Guájar Alto. (Sierra de Entresierras). RECORRIDO LARGO.

Tid  6 timer 14 minutter

Koordinater 2412

Uploadet 24. november 2018

Optaget november 2018

6,0

Vist 47 gange, downloadet 3 gange

tæt på Albuñuelas, Andalucía (España)

Ruta circular en sentido contrario agujas del reloj.

Puntos de Inicio y Final en: Collado de la Cruz Chiquitita, cota 1123.

PUNTOS DE PASO Y A ALCANZAR SEGÚN EL ITINERARIO PROPUESTO:
Cerro de Buenavista - Base del Cerro de la Toba - Cerro de las Tres Lindes o del Muerto, con caseta forestal (1362 msnm) - Cordel de Entresierras - Alto del Rayo (1303 msnm) - Camino de los Vinateros o de Ítrabo a Granada (en sentido a Ítrabo) hasta alcanzar y rodear el Puntal de las Cañas - Rodada, algo oculta por la vegetación, que desciende y enlaza con una pista de montaña que te lleva hasta Guájar Alto - Camino Carretero dirección Albuñuelas - Collado de la Cruz Chiquitita.

TIPO DE TERRENO Y VEGETACIÓN:
Terreno correspondiente al monte medio/bajo. Muy compartimentado. Compacto. Densa vegetación mediterránea. Durante la segunda mitad el recorrido nos toparemos con varias fuentes de mampostería a pie de camino, donde podremos rellenar nuestra cantimplora.

VALORACIÓN DE LA DIFICULTAD TÉCNICA DE LA RUTA.
Desde mi punto de vista la calificación de dificultad técnica que debo otorgar a la presente ruta es la de MODERADO, aún teniendo en cuenta que la ruta se hace notablemente pesada cuando en el último tercio de su recorrido tienes que superar una distancia de 9'5 Km y salvar un desnivel positivo de 682 m, y en un momento en que ya tu estado físico y anímico ha perdido fuelle. Me estoy refiriendo al tramo comprendido desde Guájar Alto, cota 441, hasta alcanzar el Collado de la Cruz Chiquitita, cota 1123. Por todas estas consideraciones opino que la calificación de "MODERADO" es la que más se ajusta a esta ruta.

Ruta planificada, programada y llevada a cabo por el Club Deportivo Montañero "Cortafuegos" (CTF)