Tid  5 timer 2 minutter

Koordinater 2185

Uploadet 30. april 2017

Optaget april 2017

-
-
1.838 m
812 m
0
3,1
6,1
12,24 km

Vist 332 gange, downloadet 7 gange

tæt på La Culata, Canarias (España)

Desde la Cruz de los Llanos, cruzamos hasta donde comienza la pista que lleva a la Montaña de las Arenas, tomando dirección sur de forma paralela a la carretera que conduce al Pico de las Nieves. Remontamos casi en línea recta hasta alcanzar la Mesa del Salado, y un poco más adelante la degollada del mismo nombre.

A nuestra izquierda tomaremos un pequeño sendero que accede a una construcción próxima y continuando por la pista que accede a las casas situadas en Los Caiderillos, tomando a continuación el sendero de Cueva de Rivero.

Proseguimos, dejando a nuestra izquierda los Roques Redondo y Margarita, por la Hoya de La Portillada y la Orilla de los Risquillos. Tomamos la pista de la zona de Los Risquillos hacía La Capellanía adentrándonos en el pequeño pinar de esta zona continuamos por ella hasta alcanzar la carretera de Cazadores en la Degollada de la Capellanía.

Seguimos por la pista que cruza la Montaña de los Tanques para atajar a la pista que atraviesa los Llanos de Sardina en dirección a la Cruz del Saucillo, hasta la Degollada de la Cruz y de ahí a la Degollada de la Cañada de Cañada de Martín.

Cruzaremos la pista para tomar el sendero que bordea Los Peñones hasta la Degollada de La Lindilla y alcanza la Degollada del Lomo, en Cuevas Blancas y frente a la presa del mismo nombre, y de nuevo junto a la carretera que de Cazadores.

Descenderemos por ella hasta la primera curva donde buscaremos un pequeño sendero bajo los pinos que nos llevará casi de forma paralela hasta la Caldera de los Marteles. En la Caldera de Los Marteles, localizamos poste de senderismo como la pista que baja a nuestra izquierda la cual debemos coger y descender hasta el Barranco La Piletilla. Pasaremos por una casa cueva, continuar al frente por la pista hasta localizar el siguiente poste de senderos , el cual nos marcará el pronunciado descenso hasta el Rincón de Tenteniguada y de ahí continuando por las diferentes señales que veremos por el camino, llegaemos a nuestra parte final, Tenteniguada.

Vis mere external

panorama

Caldera de Los Marteles

Caldera de Los Marteles
Picnic

Cruz Saucillo

Cruz Saucillo
Waypoint

Cuevas Blancas

Cuevas Blancas
Waypoint

Derecha

Abandonamos la pista de tierra a la derecha entre retama amarilla, apenas se observa el sendero.- no seguir hacia delante pues la pista no tiene salida alguna
Waypoint

Fin. Tenteniguada

Waypoint

Inicio

Iniciamos el pateo desde Cruz de Los Llanos ( Cruce de Los Pechos en la cumbre). Debemos cruzar la vía al frente hasta localizar señal sendero. Estando en la señal debemos subir la a nuestra derecha la montaña pues debemos ir hacia Mesa del Salado
campingplads

Mesa del Salado

Mesa del Salado
Museum

Museo Guayere

Museo Guayere
Waypoint

Rincon Tenteniguada

Waypoint

Siete Fuentes

Siete Fuentes, desde aqui, cogeremos pista tierra hacia Montaña de Los Tanques para alcanzarla , rodearla por la izquierda e ir luego hacia Llanos de Sardina.

Kommentarer

    Du kan eller denne rute