shebaot

• Let at følge

• Landskab

Vist 395 gange, downloadet 5 gange

tæt på Viver, Valencia (España)

Autentico reto el que nos propusimos en un ruta que nos lleva a atravesar la Sierra Calderona casi en su totalidad en una jornada maratoniana, de 12 horas y en la que se nos hizo de noche al final de la ruta.
En primer lugar disculpad la falta de waypoints en el inicio y final de la ruta. En el inicio porque con la nueva app del movil no me aclaraba, al final porque ya de noche y cansado pues bastante hacia con avanzar y no tropezar. Y respecto a los que hay, pues espero que la siguiente ruta ya estén bien puestos. A pesar de esto, es una ruta bastante facil de seguir, ya que discurre principalmente por pista, pues debido a su longitud se evitan las sendas complicadas y ascensos como Rebalsador, Mola de Segart o Tristan.
Si la quereis hacer entera, recomiendo hacerla en abril, con el cambio de hora, para aprovechar el máximo de luz, aunque eso sí, debéis ser conscientes que os enfrentais a 50 km y más de 1.000 m de desnivel positivo, que los últimos 10km. cada cuesta se suda.
Como alternativa más accesible, y puesto que hasta Gatova el entorno no es muy agradable a la vista que digamos, se puede iniciar la ruta desde esta localidad, quedando una ruta de 30 km. que es una delicia a los sentidos y que se me queda pendiente, ya que desde Serra hasta Santo Espiritú se nos hizo de noche.
Como precaución, si se os hiciera de noche recomiento evitar el tramo de GR10 una vez rodedad la Mola de Segart hasta el monasterio, de noche es peligroso aun con frontales. Si sabeis leer un poco mapas, una vez rodeada la Mola hay una pista que da algo más de rodeo en dirección al Rodeno de la Creu, que te lleva a la rotonda que desvia hacia el Monasterio donde se supone que se dejaron los coches.
Otro asunto es el tema que es una ruta lineal, por lo que hay que prever coches en los dos puntos de inicio y salida.
Para los más flipados que nosotros, se podrías alargar unos 10 km mas hasta el centro de interpretación de la Calderona, en la Costera, que sí que es el límite, pero bueno, ya pa que mas¡¡¡¡¡
Recordad que cada uno debe ser consciente de sus posibilidades, que de los 7 que salimos solo la completamos 3 y que a pesar de la experiencia y la forma física, el último tramo de bajada por el GR10 lo consideramos peligros y, hoy martes tengo unas buenas agujetas.

PD.: Al pasar por una zona de especial protección, tened en cuenta el número de los que vayáis a ir por si teneis que comunicarlo o pedir permiso en alguna epoca del año.