metalazo

Tid  7 timer 29 minutter

Koordinater 1928

Uploaded 3. november 2014

Recorded november 2014

-
-
1.653 m
858 m
0
5,0
10,0
20,0 km

Vist 1586 gange, downloadet 87 gange

tæt på Cotillas, Castilla-La Mancha (España)

Aprovechando el otoño es un buen momento para visitar los melojos, variedad de roble que está presente en el calar del Mundo y que con la caída de la hoja deja bellas imágenes con sus colores ocres.
Partimos un poco más allá de Cotillas para iniciar el ascenso al calar del Mundo.En el punto de partida tenemos una fuente por si tenemos necesidad de llenar nuestras cantimploras.La ruta no presenta grandes dificultades a excepción del desnivel acumulado y alguna senda perdida que cuesta seguir.
Una vez hemos alcanzado el paso que se encuentra al pie del poyo del Espliegar y desde donde tenemos maravillosas vistas, seguimos subiendo hasta pasar por las faldas de la peña de la Lastra. Desde aquí ya podemos ver los melojos, que si atinamos en la fecha adecuada podremos ver en espectaculares tonalidades amarillas.Este año debido a las altas temperaturas del otoño los encontramos todavía en el inicio de la caída de la hoja. Después de recorrer la Torca de los Melojos nos dirigimos a la cima del Calar del Mundo. Una vez alcanzado su vértice iniciamos la vuelta. Pasaremos cerca de la laguna de Siles o Bonache que podemos visitar, al igual que el embalse de Arroyofrío que se encuentra más abajo una vez alcanzada la pista. Siguiendo la ruta llegamos al waypoint que pone izquierda donde prestaremos atención ya que la senda está prácticamente desaparecida. Enseguida llegaremos al arroyo de los Colladillos que tenemos que saltar y siguiendo la senda enseguida llegamos a la pista que nos llevará de vuelta al punto de salida.
Cotillas

1 comment

  • ovell 26-03-2017

    La bajada desde el waypoint que pone izquierda hasta llegar al arroyo de los colladillos es campo a través puro y duro entre maleza, zarzas y pinos. El resto de la ruta, magnífica y cómoda de seguir.

You can or this trail