GVzA

Min Højde

Rutetype

Ensrettet
  • Foto af Costa Ártabra: Covas, Cabo Prior (Ferrol) hasta faro Frouxeira (Valdoviño)

Tid

8 timer 30 minutter

Koordinater

Uploadet

28. marts 2022

Optaget

marts 2022

Send til din GPS

Download ruter fra Wikiloc direkte til din Garmin, Apple Watch eller Suunto.

Køb Wikiloc Premium Opgrader for at fjerne reklamer
Send til din GPS Send til din GPS
Vær den første til at klappe
Del

Vist 174 gange, downloadet 1 gange

tæt på Pedreira, Galicia (España)

Recorrido realizado el 27-3-2022. 3 personas. Dia soleado.

Requiere posicionar coches o usar servicio de taxi (en nuestro caso dejamos el coche en faro Frouxeira, para llegar cuando quisieramos, y contratamos un taxi -de Valdoviño- para que nos llevase al punto de inicio)

Track editado. Eliminados tramos por sendas de tojos.

Aunque en ocasiones coincide con la denominada "Ruta de la costa Ártabra", apenas encontramos algunas estacas en cruces (muy deterioradas por las inclemencias meteorológicas) y unos cuantos carteles TIRADOS a un lado del camino (Probablemente por ponerlos SIN PERMISO de los propietarios de los montes... con la "típica prepotencia" de las AAPP...). Nuestro recorrido intenta buscar más sendas de tierra, aunque sean cortafuegos o tramos de vegetación punzante, en vez de las pistas "limpias" (de zahorra, o asfalto). Evitamos bajar sin necesidad, manteniendo la altura en la medida de lo posible. Y también evitamos caminar por las playas por la zona intermareal, usando las sendas tradicionales de acceso a las playas (muy pisadas y evidentes) por la zona de dunas posterior a la línea de arenal.

Después del núcleo de Meirás, y ya camino del faro de Frouxeira, vamos por un sendero muy hecho y evidente, ¡y MUY EXPUESTO!!!, al borde del acantilado, que si hay viento se debe evitar. Tampoco es apto para "senderistas generalistas", personas "despistadas" que vayan mirando el móvil, hablando con otras sin fijarse en lo que hacen, o con dificultades de movilidad. Vamos lo "típico" en grupos de paseantes...

Lo considero "díficil" por la distancia, algunas fuertes pendientes en ascenso y descenso (recomendado calzado que sujete BIEN el pie), las sendas al borde de acantilados, y los tramos con vegetación punzante (tojos, zarzas y ortigas; recomendado pantalón largo).

En nuestro caso entramos en alguna de las instalaciones militares abandonadas con FRONTALES. Es MUY PELIGROSO entrar sin iluminación (la linterna del móvil puede ser insuficiente) o con calzado que resbale. Hay multitud de huecos verticales con muchos mts de caída y ya hubo varias muertes recientes de personas que no adoptaron medidas de precaución.

Haré descripción detallada.... (continuará...)