Moving time  3 timer 41 minutter

Tid  7 timer 13 minutter

Koordinater 2688

Uploadet 8. december 2017

Optaget december 2017

  • Bedømmelse

     
  • Information

     
  • Let at følge

     
  • Landskab

     
-
-
1.635 m
616 m
0
5,0
9,9
19,86 km

Vist 1145 gange, downloadet 14 gange

tæt på Ermita y Torreón de Cuadros, Andalucía (España)

Excursión desde el Area Recreativa de Cuadros, aprovechando en el primer tramo (que también será el último) la senda balizada por el parque que va junto al arroyo y a los dos nacimientos de Sistillo, junto a un precioso y frondoso bosque de galería (increibles baladres, buenos ejemplares de cornicabra, etc), para desviarnos en un momento dado y vadear el pequeño arroyo que vamos acompañando y realizar un par de buenas "zetas" para ganar altura suavemente hasta salir a la pista que va junto al arroyo por la otra vertiente. Continuamos por esta unos cientos de metros para desviarnos por una pista menor al Cortijo del Valle. Justo pasado éste hay que estar atentos para buscar la débil traza que nace detrás y que poco a poco irá cogiendo definición para convertirse en un bonito camino que primero se introduce en el Barranco del Mosquito para, poco después, ganar altura y salir de éste para remontar por la divisoria que da vistas al espectacular Barranco del Perú y así llegar a un punto (con buenas vistas) en el que el camino llega a unos cortados y comienza a bajar. Pero aquí nos damos la vuelta para retroceder unos cientos de metros y subir, ya sin camino alguno, por la ladera y subir hasta el cerro Montazo. Desde éste continuamos llaneando y bajando un poco hasta acercarnos al Cortijo y al generoso Abrevadero del Caño del Aguadero.
Continuamos ahora un buen tramo por pista hasta desviarnos a izquierda por la "Cañada de Santa María" (bonito camino semiperdido, que ataja bastante la gran vuelta que da la pista) y así retornamos a ésta a la altura del Cortijo Alto del Valle, continuando por pista hasta el punto en el que giramos para bajar por la bonita senda balizada por la que hemos ido esta mañana.
En resumen una bonita, redonda y completa excursión reutilizando perdidos caminos entre cornicabras que están en su mejor momento otoñal.
La senda sigue y baja al barranco, pero no es nuestro camino.
Subimos para arriba monte a través.
Cima menor.
Buena fuente

1 kommentarer

  • Foto af raspajina

    raspajina 23-01-2018

    Preciosa excursión circular por parajes solitarios

Du kan eller denne rute