Santi SOLER.

Moving time  2 timer 43 minutter

Tid  6 timer 37 minutter

Koordinater 1148

Uploadet 30. juli 2019

Optaget juli 2019

-
-
2.272 m
1.790 m
0
1,6
3,2
6,34 km

Vist 40 gange, downloadet 3 gange

tæt på Espierba, Aragón (España)

Se inicia la ruta en la Plana de Petramula a donde se accede por pista forestal desde Chisagüés. Esta pista es de circulación restringida y para poder circular por ella debe sacarse un ticket en la máquina expendedora que se encuentra en el Parking de Bielsa, junto a las piscinas. (3 euros en 2019). Ya en la pista, llegamos a una amplia llanura donde se encuentra la borda Brunet (1692 m.) y poco más adelante hay una señal que prohibe la circulación desde ese punto a los vehículos que no sean 4x4. La verdad es que la pista empeora un poco pero tampoco tiene mayor dificultad, pero vamos, haciendo caso a la señal, si no llevas un 4x4 habrá que aparcar en el llano de la borda Brunet y hacer a pie el tramo que resta de pista hasta la Plana de Petramula.

Ruta agradable, sin dificultades y con preciosas vistas. Hay rutas que inician está excursión subiendo por el GR 11, por mi parte considero más cómoda hacerla al contrario, utilizando el GR 11 para la bajada. Iniciamos pues la ruta cruzando el punte sobre el río Real y girando a la izquierda, seguiremos las marcas del PR que lleva al Collado de Sarratillons pero al poco rato lo abandonaremos, girando a la derecha, por una senda poco marcada sobre la hierba y que después se ve mejor y es fácil de seguir. Estar atentos, olvidé poner un waypoint en ese desvío.

5 kommentarer

  • Foto af Ordiso

    Ordiso 02-08-2019

    Una pregunta se paga por usar la pista desde Chisuagües o desde la esplanada de la Borda Brunet?

    Y en epoca de verano o todo el año?

  • Foto af Santi SOLER.

    Santi SOLER. 02-08-2019

    Se paga desde Chisagüés. Después, según si tienes 4x4 o no, puedes llegar hasta la Borda Brunet o hasta la Plana de Petramula e incluso más arriba de las minas, al collado que está a 2.600 metros, una vista estupenda. Un poco antes de llegar al collado sale la Senda de las Pardas que va hasta el Puerto de Barrosa.

    Un saludo Ordiso.

  • Foto af Santi SOLER.

    Santi SOLER. 02-08-2019

    Se paga todo el año.

  • Foto af Ordiso

    Ordiso 03-08-2019

    Gracias, conozco la zona, pero hace un tiempo que no voy y no sabia como funcionaba lo de la pista.

  • Foto af Santi SOLER.

    Santi SOLER. 03-08-2019

    Idénticamente igual funcionan la pista de LA ESTIVA (Desde Espierba) y la pista de MONTINIER. (Encima del embalse de Pineta).

Du kan eller denne rute