Tid i bevægelse  2 timer 28 minutter

2,5
5,1

Vist 164 gange, downloadet 10 gange

tæt på Vidrà, Catalunya (España)

Bonita caminata por bosques preciosos de fresnos y hayas con unos ejemplares de Boix grèvol, todos ellos realmente impresionantes.
Dejamos el coche fuera de Collfred, ya que no está permitido circular si no eres vecino.
En la ida, la ruta tenía mucho barro debido a los innumerables rierols y la densa vegetación que no deja entrar el sol.
Subimos por pista hasta la cabaña de madera. Aquí giramos completamente a la derecha, en subida pronunciada. Ya en plano, tenemos que ir pendientes ya que de lo contrario nos las pasaremos.
Estas "escletxes" son debidas a un fenómeno natural producido por la inclinación y la rotura de las capas de areniscas y margas debido a los plegamientos que hubo en la zona durante la formación de los Pirineos hace unos 40 millones de años a causa del choque de dos grandes placas tectónicas (la africana y la europea).
Esto generó unas escletxes de diferentes dimensiones y algunas comunicadas entre sí. Tienen un recorrido total de 1.835 mts. Las más profundas superan los 15 mts de altura, aunque las más habituales tienes unos 5-6 mts. Algunas de ellas con continuas subidas y bajadas.
Es como un pequeño "Laberinto" en el que podemos dedicar mucho tiempo para admirar todos estos bonitos rincones.
A partir de aquí, la ruta se convierte en más soleada, sin tanto barro, atravesando preciosos prados con muchos animales pastando.
Llegamos al cruce de la riera. No hay un paso bien definido. Dependiendo del nivel de agua, tendremos que buscar el paso idóneo o descalzarnos. Al otro lado nos esperan las ruinas del antiguo molino.
Tomando la pista de subida, en breve llegaremos a las masías que forman Collfred.
Parkering

Parquing

Derecha

Flora

Boix Grevol - especie protegida

Precioso faig y Boix grevol

Marcava Font dels castellans però no la vaig trobar