escornon

Optaget

august 2019

Send til din GPS

Download ruter fra Wikiloc direkte til din Garmin, Apple Watch eller Suunto.

Køb Wikiloc Premium Opgrader for at fjerne reklamer
Send til din GPS Send til din GPS
Vær den første til at klappe
Del

Vist 176 gange, downloadet 3 gange

tæt på Uztarroz, Navarra (España)

Collado Lapatía

Navarra - Conceyo de Isaba.

Dificultá : Baja.

Tempo : 3-4 horas.

Llugar d' empezo : Belagua.

La ruta comienza en el valle de Belagua, justo donde estan el dolmen y la ermita de Arrako. Siguiendo de frente enseguida esta el cruce, el unico sitio que estaba sin señalizar... Aqui subimos por la derecha y bajamos por la izquierda. Se va subiendo rodeando el monte, aproximadamente un kilometro, y entonces comienza la subida En vertical.

Todo este tramo esta muy bien señalizado, con marcas en los arboles. Una ascension por un bosque precioso, 400 m de desnivel en poco mas de un kilometro. Al salir del bosque ya se ve el monte Larrondo y enseguida el collado, aunque antes nos asomamos al saliente de la derecha, con unas vistas preciosas del valle de Belagua.

Desde eñ collado Lapatía vemos el valle del Roncal, y su pico mas alto, Otchagorri Gaña. La subida desde aqui al monte Larrondo son 200m mas de desnivel, que no haremos por falta de aliciente y para poder hacer mas rutas en los siguientes dias... Ahora vamos a bajar de frente, pegados al cauce del valle que forma el barranco de Beltza. Al llegar al bosque, por la izquierda del rio empezamos a encontrar otra vez señales en los arboles, que nos guian en la bajada. Este tramo de bosque es diferente, mas de pinos, pero igualmente bonito.

A mitad de bajada salimos del bosque y gira a la izquierda, hasta llegar al cruce del principio.

La ruta es pequeña en distancia, 7,6 km, pero son 600 m de desnivel. De todos modos es facil de andar, sin dificultad tecnica, y aunque esta sea la zona mas baja de los Pirineos, todo tiene su encanto.