Moving time  3 timer 34 minutter

3,4
6,9

Vist 701 gange, downloadet 47 gange

tæt på Cocentaina, Valencia (España)

ITINERARI: Ermita Sant Cristòfol-Senda ecològica al Montcabrer-Font de Borrás (seca)-Font del Racó de la Malacabrs-Font de la Penya Banyà-Mirador i panell informatiu-Font de les Huit Piletes-Mirador i taula-Caseta Tanilla-Font de l’Esquererola-Figura del Oso-Font de Sanxo-Font del Mas de Llopis (seca)-Mas de Llopis-Bústia-Dit-Font del Pouet-Alt del Montcabrer-Plá de les Vaques-Penyes Monteses-Senda a Font del Huit-Font del Huit-Collao-Aljubs Poblat Iber i dalt el Mal Passet-Poblat Iber del Pic Negre-Pic Negre-Plaça parking del Castell-Paratge de Sant Cristòfol.
RUTA: Fantástica ruta que denominaría de “aérea” por las panorámicas que nos ofrece en cada momento, aunque para mi espectacular el retorno con vistas difíciles de ver si no estas allí.
Excursión clásica desde Cocentaina con una espectacular subida por la umbría y cargada de fuentes con poca agua o secas, aunque nos ha salido un día ventoso (solo en la subida) era claro y luminoso con lo que nos permitía panorámicas asombrosas. Esta subida la he realizado bastantes veces y que la recomiendo totalmente. Para mi la sorpresa por desconocida y que me ha sorprendido gratamente ha sido el retorno hasta llegar a la Font del Huit (tramo desconocido), inicialmente poco marcada la senda y en pocos pasos marcada con hitos.
La ruta la he calificado de moderada tanto por el desnivel acumulado como por alguna exigencia técnica superable por gente acostumbrada a caminar por la montaña y que aconsejo buen calzado. Deben abstenerse, sobre todo en la vuelta domingueros, niños, etc...
los datos de altitud mínima y máxima son incorrectos. Lo real es, altitud mínima 550m, y la máxima 1.390m.
Como he dicho al principio fantástica y espectacular ruta, que recomiendo.
Bon camí

8 kommentarer

• Foto af Miguel Ángel 8

Miguel Ángel 8 16-10-2018

Es un ruta mes de la Mariola es molt bonica, exigent i clásica.
    Per a mi a sigut una novetat i una nova sensacio en unes vistes espectaculars, persanalment, m’agradat molt.
    Gracies per tot !!

alfredoselles54 16-10-2018

Miguel@80, sí que es una ruta bonita i exigent. Per a mi es la millor pujada al Montcabrer, sense meynspreciar la baixada que es molt aérea en vistes panorámiques en tot moment.
    M’alegra que t’agrade i també per la teua valoració positiva.

• Foto af correcaminos44

correcaminos44 25-02-2019

I have followed this trail  Vis mere

Hola Alfredo Buenas Tardes.
    Hoy he realizado tu ruta y es especatacular con unas vistas impresionantes, hoy he tenido un dia estupendo, tengo que decirte que he subido muchas veces al montcabrer, desde agres y alcoy y tambien de cocentaina pero ya hacia muchos años que no subia desde aqui, la primera vez que subi cuando pase por la peñas montesas solo habia un buitre pero hoy he visto una comunidad bastante grande impresionante, muchas gracias por subirla.
    Un abrazo.-

alfredoselles54 25-02-2019

Hola Correcaminos, me encanta que te haya gustado, porque para mi es preciosa, montañera, muy aérea y es de esas que crean afición.
    Muchas gracias por tu comentario.
    Bon camí.

• Foto af Basseta

Basseta 28-04-2019

I have followed this trail  verificeres  Vis mere

El tramo de vuelta es bastante complicado. Aconsejo llevar provisión de agua si se hace en días de sol. Las vistas son espectaculares.

alfredoselles54 28-04-2019

Basseta, tienes razón. En la vuelta hay que estar atento al GPS, porque la senda se difumina, aunque no para perderse. Las vistas como dices espectaculares, es una ruta muy aérea.
    Gracias por tu comentario.

• Domenech_93 23-07-2019

I have followed this trail  Vis mere

Ruta muy bien señalizada. Tardé menos de 3 horas en subir a la cima.

alfredoselles54 23-07-2019

Domenech_93 para mi es una ruta imprescindible para cualquier senderista que tenga la posibilidad de acercarse a nuestra Sierra de Mariola. Gracias por tu comentario.