3,3
6,5

Vist 56 gange, downloadet 4 gange

tæt på La Angostura, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Caminata realizada por Caminantes Errantes.
La travesía comienza a las 12 m en el lugar llamado "el ardedero" cerca a una bonita finca de la región. Allí caminamos por potrero hasta que comienza un ascenso constante y de considerable dificultad por bosque nativo muy inclinado y con algunas ramas que es necesario subir para seguir en el camino. Más o menos a las 7 pm se llega al campamento base a 3250 msnm (Es recomendable comenzar más temprano este tramo para tener más tiempo de descanso). Al otro día, partimos a las 10 am hacia la cumbre del Cerro San Nicolás a 4020 msnm. El camino es incluso más inclinado que el inicial y con muchas partes con bejucos, rocas y ramas gruesas las cuales es necesario trepar para seguir avanzando hacia el punto más alto. Las condiciones climáticas no eran muy buenas y el tiempo era muy reducido, teniendo en cuenta ésto y el hecho de que bajar de noche este agreste terreno puede llegar a ser bastante incómodo y peligroso, decidimos bajar desde unos metros antes del sector llamado "la muela" a 3700 msnm. Al otro día se hace el descenso desde las 9 am y se llega a las 12:30 pm al punto inicial de la caminata.

Nivel: 4.7/5
Duración: 14 horas (repartidas en tres días)
Fecha: 18, 19 y 20 de agosto de 2018
  • Foto af Campamento base (3265 msnm)