Khaos

Tid  7 timer 57 minutter

Koordinater 1882

Uploaded 15. januar 2012

Recorded januar 2012

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.139 m
441 m
0
4,8
9,5
19,05 km

Vist 4067 gange, downloadet 141 gange

tæt på Belandia, País Vasco (España)

Parece que vamos a tener un día frío y nublado y nos quedaremos sin panorámicas, pero a mediodía ha salido el sol y hemos podido disfrutar de unas impresionantes vistas.
Salimos del poblado de Lendoñogoiti y subimos por la senda negra (llamada así por el color tan oscuro de la tierra y barro) atravesando un bosque de robles, castaños y hayas.
Una vez en el collado enfilamos directo a la cima del Tologorri y seguido bajamos hasta atravesar una pista. En este punto nos desorientamos un poco y dimos una considerable vuelta para subir al Ungino.
Hora de comer. Damos buena cuenta de las viandas que traemos y unas hacemos unas fotos en el Ojo de Ungino.
Desde allí un descenso bastante empinado pero seguro, solo hay que ir despacio y sin prisa, hasta llegar a la base del monte, donde nos topamos con una colonia de enebros, probad a masticar un fruto de color negro que son los que están maduros y veréis que sabor más intenso a ginebra.
Tomamos una pista (llena de barro y machacada por el trajín de las vacas) que si llegas un poco cansado se te hace insufrible que nos llevará directamente al pueblo.
14-ENE-12 15:23:55
Eskutxi
Pueblo de Lendoñogoiti de Arriba
13-ABR-08 11:09:23AM

1 comment

  • maxiamabe 06-03-2018

    I have followed this trail  verificeres  View more

    La recorrimos al reves de como marcaba, primero el Ungino y luego el Tologorri, la vuelta por la senda negra hasta lendoño de arriba con mucho barro y riesgo de caídas. El paisaje precioso, el agujero en la roca tipo ventanon del Ungino espectacular. Recomendable

You can or this trail