Caros55

2,2
4,5

Vist 1717 gange, downloadet 136 gange

tæt på Riquer Bajo, Valencia (España)

Circular-Preventori-San Cristofol-Buitreras-Alt dels Pedreres-Barranc del Cint-Alcoy
Hoy queriamos hacer la ruta rapida y un pelin mas corta y lo hemos conseguido el grupo lo forman Juan Pedro,Cortés,Diego,Daniel y Pascual.
La rapidez la conseguimos colocando en la vanguardia del grupo a Cortés y a Diego dos liebres de ordago uno lleva mas de 500 rutas a las espaldas y el otro sobre 440 han hecho historia, machacando piedras mas de 20 años por las montañas de la comarca.
Debemos de dirigirnos al pueblo de Alcoy,dejamos el coche en el aparcamiento del preventorio este se encuentra arriba del barrio Batoy parte izquierda del pueblo.
La excursión transcurre por la zona recreativa del Preventori, Ermita de San Cristofol, Alt dels Pedreres,Barranc del Cint.
trataremos de ver los buitres que suelen ir revoloteando por arriba de nuestras cabezas en el Alt de les Pedreres y el Barranc del Cint,que es donde comunmente se les vé.
Hace unos años se hizo un estudio de los buitres en esta zona y lo denominaron "Proyecto Canyet" cuando terminó el estudio que llevó años, los buitres se habituaron al terreno y desde entoces pueblan este paraje de Pedreres y Barranc del Cint.
RUTA-
Iniciamos la ruta en dirección contraria al Preventori caminando un tramo de 200m por la carretera y giramos a la derecha entrando en la zona recreativa, con fuente,bancos y parrillas,todo entre la arboleda, aqui solo tenemos que seguir la senda podemos subir por la derecha o por la izquierda nosotros elegimos la izquierda llegamos a la ermita de San Cristofol, las vistas de Alcoy son espectaculares hacemos un alto y fotos.
Reanudamos por senda vamos bordeando el acantilado del barranco aqui cuidado un resbalón puede costarnos un disgusto y ya vemos buitres en las rocas y revoloteando por el cielo,hacemos las fotos pertinentes y marchando llegamos a la parte mas alta Alt dels Pedreres 1.056m,seguimos y empezamos a bajar levemente, llegaremos a una senda a la derecha que va bajando entre el bosque la tomamos cuando llevamos un tramo aproximado de 300m cogemos el camino de la derecha poco frecuentado que nos introduce en el Barranc del Cint aqui seguimos la senda que pasa por el Mas del Buñolero y poco despues por el Mas del Potro donde siempre que paso veo los dos asnos que comen el pasto,continuamos con esta senda que esta muy bien indicada y nos llevará al comienzo de la ruta.
Tiempo en movimiento 2,37 horas y 40 minutos de almuerzo.
La recomiendo para toda la familia es muy bonita y no entraña complicación niguna llevando la precaución debida.
Que la disfruten.

Vistas panoramicas

4 kommentarer

• jmartinez.carratala 17-03-2017

Hola el recorrido ya lo he hecho pero me queda una duda.
    Cuando sales del barranc del cint para tomar direccion al preventorio el unico camino es por encima del tunel? Hay otra alternativa? Porque tarde'mas de hora y media en llegar al parquing del preventorio....por no pasar por dentro del tunel.
    Un saludo
    Xavier https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/circular-preventori-san-cristofol-buitreras-alt-dels-pedreres-barranc-del-cint-alcoy-12225076#wp-12225077/photo-7496462

• Foto af Caros55

Caros55 19-03-2017

Hola Xavier yo no conozco otra alternativa, pero me parece excesivo el tiempo que empleaste, una vez pasado el túnel vamos por la derecha de la carretera entre pinos, ésta senda nos lleva al mismo Preventori y se puede tardar como mucho 40minutos https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/circular-preventori-san-cristofol-buitreras-alt-dels-pedreres-barranc-del-cint-alcoy-12225076#wp-12225077/photo-7496462

• javiercabrera1975.jcf 07-03-2018

I have followed this trail  verificeres  Vis mere

Ruta perfecta para los niños...so presenta dificultad.y vimos buitres....increíble

• Foto af TRIKINEITOR

TRIKINEITOR 14-05-2018

Hola Caros55, interesante ruta.
    Con tu permiso la descargo para una de las futuribles proximamente.
    Gracias por tu aportación.