Moving time  3 timer 32 minutter

Tid  4 timer 44 minutter

Koordinater 2429

Uploadet 24. februar 2018

Optaget februar 2018

-
-
1.628 m
1.032 m
0
3,4
6,8
13,69 km

Vist 1105 gange, downloadet 57 gange

tæt på Valleseco, Canarias (España)

CIRCULAR LANZAROTE (VALLESECO-GRAN CANARIA)

RUTAS POR VALLESECO
Queríamos ampliar nuestra colección de rutas por este pintoresco municipio de la zona centro de Gran Canaria. Hemos hecho muchas rutas que empezaban o terminaban en Valleseco, pero pocas hemos subido a Wikiloc, así que hoy damos otro paso en esta línea.

El Ayuntamiento de Valleseco nos ofrece una lista de senderos que puede consultarse en el siguiente enlace:

http://vallesecograncanaria.com/islas-canarias/mapa-interactivo-de-senderos

Wikiloc nos ofrece una lista mucho más amplia :

https://es.wikiloc.com/rutas/senderismo/espana/canarias/valleseco

EL TIEMPO
Las previsiones meteorológicas eran de fuertes lluvias durante el fin de semana, en especial el domingo, así que pasamos nuestra ruta al sábado. Disfrutamos de un tiempo espléndido, con unas buenas vistas, y una buena visibilidad

EL TRACK
Tomamos como referencia el track que Baler publicó en Wikiloc en octubre de 2016; su URL es la siguiente:

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/lanzarote-valleseco-llanos-del-corral-caldereta-circular-gran-canaria-14955799

Nos guió perfectamente de principio a fin, está muy bien trabajado, con muchos detalles: descripción, fotos, waypoints, Felicitamos a Baler por su trabajo tanto en esta ruta como en otras que hemos podido seguir, y agradecemos que comparta en Wikiloc rutas de una alta calidad.

DIFICULTADES
A lo largo de toda la ruta hay numerosas bifurcaciones que requieren estar muy atentos para no perderse por cualquiera de ellas. Lo mejor, llevar el track, en GPS o móvil y prestar atención para mantener el rumbo. Es una recomendación que en esta ruta cobra especial valor.

Otras dificultades: hay dos pasos sobre tubería, en una especie de acueductos, que las personas con vértigo pudieran verse frenadas. El primero de los pasos puede esquivarse pasando bajo el acueducto, cuidando los resbalones o el roce con las zarzas. El segundo no presenta opciones para salvarlo, sólo retroceder y dar un largo y penoso rodeo, no recomendable para personas con vértigo.

DIFICULTAD TÉCNICA
Hemos calificado la ruta globalmente como difícil. Para un montañero no presenta especial dificultad. Para un senderista ocasional de fin de semana tampoco, si está curtido en subir pendientes elevadas y sostenidas como es el caso de esta ruta. Más del 50% del trazado se presenta en cuesta, cuestión de la que advertimos para que nadie se llame a engaño. Aparte los dos pasos de acueducto, todo lo cual nos ha llevado a catalogarla como difícil.

VALORACIÓN GLOBAL
Se trata de una ruta que atraviesa unas zonas con un paisaje magnífico a lo largo de todo su recorrido. Transcurre por veredas, caminos o pista de tierra en la mayor parte del recorrido.

Vis mere external

geocaching

Madroño

En el inicio de la ruta nos encontramos el Paseo Temático de la Laurisilva, con algunos ejemplares representativos: madroño, Palo blanco, acebiño, ...
Provisioning

Bar Restaurante Los Rubios

Iniciamos la ruta en Lanzarote, en las inmediaciones de este Bar, en la misma Carretera General, que en el callejero municipal se denomina Calle Los Molinas
geocaching

Palo Blanco

geocaching

Palo Blanco

geocaching

Paseo Temático de la Laurisilva

En el inicio de la ruta nos encontramos el Paseo Temático de la Laurisilva, con algunos ejemplares representativos: madroño, palo blanco, acebiño, ..
foto

Acebiño

geocaching

Acebiño

geocaching

Lavaderos de Tierras Blancas

Information

Calle Los Molinas

geocaching

Amanecer

panorama

Mirador de Unamuno

Kryds

Giro a izquierda

Nos encontramos una entrada asfaltada a la izquierda, por la cual hemos de bajar, aunque parezca que termina en la puerta de garaje que vemos de frente, hay un paso a la izquierda por el que bajaremos.
Kryds

Giro a derecha

træ

Esqueletos de eucaliptus

geocaching

Acequia acueducto

Primer paso algo complicado por encima de la acequia
Risiko

Acueducto el barranco corriendo

El paso por este tramo del acueducto no puede obviarse, salvo retrocediendo y dando un rodeo excesivamente largo, poco recomendable la maniobra
geocaching

Acequia de Crespo tramo abierto

Risiko

Atención cruce a derecha poco visible

Riesgo de salirse del camino: el camino que sigue subiendo y se ve bien trillado no es el que tenemos que seguir, hemos de desviarnos a derecha por una vereda semioculta, lo mejor es estar atento al track y seguirlo.
Risiko

Camino semiperdido entre helechos

Riesgo al transitar por la veredilla semioculta, que transcurre al borde del andencillo que vamos seguiendo, con mucho material quemado y troceado procedente del último incencio. Lo mejor es seguir el track con mucha atención.
Risiko

Cuidado zarzas a ambos lados. La vereda va al borde del andencito

Risiko

Sigue paso cerrado y al mismo borde, mucha atención

geocaching

Galería

geocaching

Poceta rebosando, arco bajo carretera y cruce con carretera general

Kryds

Cruce con carretera general

Accedemos a la carretera general a través de dos curiosos escalones .
Kryds

Cruce con carretera general seguimos por pista a izquierda , paralela a carretera

Kryds

Subimos a derecha de la casa, por pista de tierra.

Kryds

Cruce seguimos por la pista de la derecha

geocaching

Dos galerías

foto

Foto

Kryds

Subimos a izqda

Kryds

Giramos a Izqda subiendo

Kryds

Cruce carretera General, giramos a derecha

Kryds

Pista bajamos a derecha

geocaching

Acequia con agua

geocaching

Filtro de agua

Information

Cueva Corcho , bajamos a Carretera y seguimos a derecha para subir por nuevo sendero

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Giro a izqda

foto

Giro a derecha

foto

Giro a Izqda

foto

Fin de ruta

6 kommentarer

  • Foto af joangomo

    joangomo 24-02-2018

    Si te resulta útil o si lo deseas puedes dejar un comentario, crítica o sugerencia, o bien realizar la valoración con estrellitas que propone Wikiloc.

  • Foto af Baler

    Baler 01-03-2018

    Gracias Joangomo por tus palabras ,es gratificante saber que el esfuerzo que ponemos muchos compañeros desconocidos en wikiloc incluido tu, sirve para algo, y estamos logrando que se descubra entre todos esta isla increible y desconocida en senderos .Me gustaría destacar entre muchos a Nachopirineista, Quico Marrero, Madogu,Toni Vera, Tonoguanche,Aboga,Cuadriciclo,Rabrigar y a ti mismo Joangomo.

    Un abrazo

  • juanfranciscoreyesruiz 10-06-2018

    ¡Felicidades!. Ayer mismo lo realizamos nosotros. El sendero muy bien valorado. ¡Dificil! pero bonito,bonito, ¡¡Increible!!. Reune en un solo sendero aprox. 15 o 20 km todo. Bosque de laurisilva, monteverde y pinar cumbrero. Mágnifico trabajo por la señalización y las indicaciones. Va a sorprender ha muchos...

  • Foto af joangomo

    joangomo 13-06-2018

    Gracias Juan Francisco, totalmente de acuerdo, nuestra isla nos ofrece la oportunidad de disfrutar de una red de senderos de mar a cumbre que gracias a los compañeros que comparten su experiencia podemos conocer más fácilmente. Gracias también a Wikiloc que ayuda a la difusión de estos valores de nuestra tierra.

  • mabgym 13-10-2018

    Preciosa! Gracias por compartir!!

  • Foto af joangomo

    joangomo 16-10-2018

    Cuando la actitud es positiva todo parece más bonito. Nuestra colección de senderos va recuperándose gracias a que los vamos recorriendo, la vida de un sendero depende del uso que se haga de él. Y aunque no son muchas las labores de mantenimiento, cuando se transitan poniendo ilusión, esfuerzo y sacrificio, puntos de interés, fotos, comentarios, descripciones, ... tal como observamos en Wikiloc, estamos revitalizando nuestras rutas. Gracias por compartir Baler, Mabgym, Juan Francisco, ...

Du kan eller denne rute