josevn

4,4
8,7

Vist 105 gange, downloadet 3 gange

tæt på Sierra-Engarcerán, Valencia (España)

Salimos desde el peiro que encontramos en la pista de La Serratella.
Seguiremos el PR-CV 349 ,el comienzo es por pista , en un punto se deja y cogemos una senda , el poste indicador es muy bajo , id con cuidado.
Esta senda nos conduce al Mas de Gargallo , aquí comienza la subida por el barranco donde encontramos un bonito horno de cal.
En continua subida llegamos al cruce en el que a la derecha nos lleva el Tossal de Saragossa ( 1.081,45 m)un punto con unas magníficas vistas: Penyagolosa, Vistabella, Benafigos, Ares, Les Useres, Costur, Vilafames, La Serra, Benlloch y Las Islas Columbretes, siempre que el día esté claro.
Continuamos por el PR , llegamos al cruce en el que a la izquierda baja por el Barranco de la Roca Roja , vale la pena hacerlo, pero hoy seguimos dirección La Sarratella.
Llegamos a la Bassa del Bosc , justo al lado veremos una magnífica caseta de piedra en seco con sus corrales.
Seguimos y llegamos al desvío que nos baja al Tejo de Cabanilles ( Taxus Baccata) situado en el Barranc del Roureamgel, es una fuerte pendiente , se toma con tranquilidad , merece la pena , el tejo milenario tiene 2,43 m de perímetro en base y 5 ramas principales, en su entorno, robles, arces, acebos.
Subimos de nuevo al PR y continuamos,pronto veremos el pueblo, llegamos por una senda muy bien trazada, visitamos el pueblo:sus calles y la iglesia.
Salimos por la carretera,este es el tramo menos agradable , aproximadamente 2,80 Km por asfalto .Lo abandonamos por una pista por la que,a la derecha,podemos admirar las peñas con las buitreras.
Cogeremos una senda a la derecha que sube por un bonito barranco , sigue llaneando y llegaremos a la Font Mas d’en Pastor ( tenía agua), siguiendo la pista llegamos el punto de inicio.
Ruta no recomendable para días de mucho sol y calor, muy poca sombra.

Recto dirección La Sarratella

Izquierda

Mas de Gargallo - derecha

Horno de Cal

Derecha al Tossal de Saragossa

Bjergtop

Tossal de Saragossa

Con un día claro las vistas son magníficas, nosotros nubes bajas y vista cero.

Recto dirección Sarratella

Bassa del Bosc

Caseta de piedra en seco

Izquierda bajada al tejo de Cabanilles

Træ

Tejo de Cabanilles

La Sarratella

Religiøst sted

Iglesia

Panorama

Vistas , barranco y balma con corral