Moving time  7 timer 8 minutter

Optaget oktober 2019

6,1

Vist 86 gange, downloadet 6 gange

tæt på Tasarte, Canarias (España)

Caminata dura, de montaña, con un recorrido espectacular por algunos de los lugares más solitarios y primitivos de la isla de Gran Canaria. Por su longitud, tiempo empleado en el recorrido, desnivel acumulado, algunos tramos donde desaparece el camino y hay que ir campo a través, incluyendo errores y rectificaciones (que se pueden observar y evitar siguiendo el track), un par de tramos que pueden dar vértigo, etc., la hemos catalogado de muy difícil. Se advierte que personas no experimentadas o que no tengan una buena forma física podrían emplear mucho más tiempo que nosotros en completar el recorrido propuesto o incluso tener problemas para completarlo. El propio recorrido y estudiando antes este extraordinario espacio natural permite realizar alternativas más cortas (y más largas).
Mirar siempre el tiempo, porque con mucho calor o con lluvia la ruta se puede convertir en un infierno.
Information

Lugar de comienzo. Degollada de Tasarte o de la Aldea.

En el cruce entre Tasarte, Tasartico y La Aldea existe una explanada donde es posible aparcar. Muy cerca se encuentra una señal que indica el comienzo del sendero, dirección El Viso-La Aldea. Figura en una de las fotos.

Fotos desde El Viso.

Fotos desde el Viso.

panorama

Cortijo de Inagua y alrededores.

Derecha

Izquierda

Derecha por sendero.

Antes de llegar hasta aquí, unos 200 metros antes por la pista existe un mojón de piedras a la derecha. Es posible subir recto hasta alcanzar el sendero. En el pasado el sendero salía desde la pista. Hoy no es visible. En todo caso es muy fácil perder el camino y eso nos sucedió varias veces. En todo caso, una vez subido un trecho y mirando hacia arriba, el sendero suele transitar al lado de pinos que se encuentran cerca de la pared irregular de piedras. Al llegar a un llano con una estructura circular de piedras, el camino mejora mucho durante un buen trecho hasta entrar en la parte alta del barranco de Lina. En ese lugar hay también tramos medio perdidos o en mal estado. Nosotros también nos perdimos ahí, pero observando el track se puede evitar el error.
panorama

Subiendo por el sendero en mal estado.

Planicie y estructura de piedras. Fotos del lugar y desde el lugar.

Fotos desde el lugar. El sendero continúa para bordear la Montaña de Las Monjas.

Es fácil observar por donde continúa el sendero, muy cerca de la estructura de piedras es visible sin problema.

Panoramica

Degollada del Agujero. Pista y cruce de caminos. Se encuentra al final de la subida por el Barranco de Lina/Lomo de San Mateo.
Kryds

Derecha subiendo por la pista. Aquí hay diversas posibilidades. Nosotros tomamos la más corta para llegar a la Montaña de Inagua

panorama

Llano de las Brujas. Intersección de pistas y caminos.

Sendero a la izquierda

Hay otro sendero algo por encima, visible, que sube a la montaña. Nosotros tomamos otro por debajo, al poco de bajar por la pista que llega hasta el Cortijo de Inagua, que lleva a la Fuente de Inagua. Por encima de la fuente hay un senderillo que enlaza rápidamente con el sendero que sube a la montaña sin necesidad de retroceder.
springvand

Fuente de Inagua.

Aunque tiene agua, algunas veces, sobre todo en verano, no está muy potable. No estaba bien el día que fuimos, no olía bien, quizá porque no se renovaba el depósito y porque quedaría poca. Si no lo está, al menos es posible mojarse y refrescarse.
panorama

Fotos desde la Montaña de los Hornos.

Fotos desde la Montaña de Los Hornos.

Fotos de y desde la Montaña de Inagua.

Es necesario desandar el sendero de subida a la Montaña de Inagua, para continuar al poco de bajar la montaña por otro sendero.

Fotos de y desde la Montaña de Inagua

Fotos desde la Montaña de Inagua.

Kryds

Derecha. Por la izquierda fuimos por un despiste mío. Al darnos cuenta del error, más adelante bajamos por la ladera para tomar el sendero, y lo recorrimos en sentido inverso hasta volver a este lugar para tener el track correcto completo. Estar atentos.

Izquierda

Foto del Viso

Information

Paso con vértigo. Al llegar al borde, por la izquierda. Por la derecha también de puede bajar y subir. Las dos opciones de unen.

panorama

Fotos del Viso. La última se puede ver el lugar por donde bajamos.

Information

Alternativa para bajar o subir, nosotros tomamos la izquierda

Si hubiéramos bajado por la derecha, bajaríamos por el senderillo de la foto.

Erotismo salvaje

Kryds

Andén de Tasarte. derecha. Por la izquierda se recorre el andén.

Izquierda, para bajar el Viso.

Kryds

Izquierda. Atajo para bajar o subir.