Moving time  4 timer 10 minutter

3,6
7,2

Vist 35 gange, downloadet 0 gange

tæt på San Bartolomé de Tirajana, Canarias (España)

Cruz Grande - Camino de la Plata - Ventana del Nublo - Degollada de Los Hornos - El Campanario - Refugio Díaz Bertrana - Zona de Acampada Bailico - y regreso.
Caminata hermosa con espectaculares vistas y por caminos en buen estado. Salvo la subida a la parte más alta del campanario que exige algo de trepe, es una caminata asequible, quizá al ser un poco larga y tener un cierto desnivel, merece calificarse de moderada.
Es posible evitar las tres visitas: A la casa que se encuentra al terminar el empedrado del Camino de la Plata (no se indica el desvío pero se puede ver por dónde seguiría el camino, que se abandona para subir por una lomita de piedra lisa que se encuentra a la derecha, justo al terminar el empedrado). Al respecto ese camino empedrado es el mejor conservados y uno de los más bellos de la isla; a la Ventana del Nublo; y al campanario. Los dos últimos desvíos están indicados.
Al llegar al refugio es posible subir por un sendero que sale detrás del refugio, que llega directamente a la Degollada de los Hornos sin bajar a Bailico.
La indicación de la altura máxima y mínima está equivocada; subimos a muchos más altura desde una altura mayor. El Campanario está a una altura algo superior a los 1900 metros y Cruz Grande debe estar a 1140 metros aproximadamente.
Information

Aparcamiento de Cruz Grande. Lugar de inicio.

Izquierda

Camino de La Plata

ruiner

Casas, cuevas y patio en un aparte tranquilo.

Casa y cuevas. Es posible protegerse de las inclemencias del tiempo. Casa abierta pero con techo. También hay cuevas habitables.
Kryds

Izquierda. Opción alternativa para ir a la Ventana del Nublo.

Es posible volver por el mismo lugar, pero optamos por uno de los senderillos que suben hasta un sendero superior. El que tomamos llega directamente a la Degollada de los Hornos. Habríamos llegado al mismo lugar si no hubiéramos tomado la desviación a la Ventana del Nublo, o si hubiéramos regresado al camino principal y hubiéramos continuado como si no hubiéramos ido a la Ventana del Nublo.
panorama

Zona de la Ventana del Nublo.

Ventana del nublo

Panoramicas desde la Ventana del Nublo.

Panoramicas.

Kryds

Degollada de Los Hornos. Cruce de cinco caminos. Tomamos el que sube al Pico de las Nieves.

Kryds

Derecha. Abandonamos el sendero principal que sube al Pico de las Nieves, para subir al Campanario.

Dere

Panoramica

Panoramicas desde El Campanario.

Desde El Campanario.

panorama

Panoramicas desde El Campanario y posteriormente.

Kryds

Izquierda. Degollada de Piedras Blancas.

Cruce de cuatro caminos. Bajada hacia El refugio Díaz Bertrana y zona recreativa.

Cruce de caminos. Izquierda hacia el refugio Díaz Bertrana y refugio.

Izquierda
tilflugtssted / ly

Refugio Díaz Bertrana.

Camino.

Kryds

Izquierda por el Camino de Santiago, con destino Camino de la Plata y Cruz Grande.

panorama

Fotos Camino de la Plata.