arqueo

3,5
7,1

Vist 386 gange, downloadet 16 gange

tæt på Bustarviejo, Madrid (España)

Ruta ideal para primavera u otoño, debido a su accesibilidad y altura moderada, apta para todos los públicos. Siempre con algo de preparación y material adecuado, en este caso la hicimos en primavera y con zapatillas de marcha.
Los puntos principales son el Pendón, un cerro granítico de 1.545 metros y Cabeza Arcón (1.567 metros)
Distancia total recorrida 14 Km.
Tiempo total empleado 5 horas 36 minutos .
En nuestro caso hemos ido recreándonos y sin prisa. Con un paso más normal y con menos interrupciones se le puede quitar cómodamente 1 hora.
Salimos desde la plaza del Ayuntamiento, con el magnífico edificio de sillería de la sede consistorial y que a la vez sirve de plaza de toros para las fiestas de la localidad. , la ruta discurre por el macizo del Pendón, situado al Sur, Suroeste del pueblo.
Nos alejamos hacia las afueras del pueblo. Entre Bustarviejo y el Pendón se encuentra la Alberiza, formada por grandes canchos redondeados de ligeras pendientes. En general, la vegetación en la zona es prácticamente nula.
Tardamos 1 hora y 20 minutos en alcanzar el hito de El Pendón, la subida tiene algún tramo con rocas que lo hacen más divertido. Buena panorámica de todo el valle y de las montañas y pasos de Canencia y toda la cuerda hasta La Cabrera.
Después de un buen rato, descendemos y giramos hacia la izquierda, dirección a Cabeza Arcón, donde también hay una magnífica vista y hacemos un descanso largo, empleamos casi otra hora y media . Pasamos junto a los riscos de la Buitrera, para adentrarnos en el pinar de la cara norte para descender. Nos llama la atención la cantidad de pinos viejos caídos que encontramos, dan al paisaje un aspecto de catástrofe, tétrico. Por fin desembocamos en la pista, parte del GR-10 que tomamos hacia la derecha dirección Bustarviejo.
Ya sin ninguna cosa reseñable, terminamos en la localidad, buscando algún sitio para tomar algo y comentar la jornada.