-
-
968 m
323 m
0
4,6
9,2
18,45 km

Vist 2668 gange, downloadet 96 gange

tæt på Los Palmitos, Canarias (España)

Rura Circular que considero como media-alta debido a un desprendimiento que existe al subir desde las Casas de La Data, se aconseja mejor subir por la pista de tierra inicial que subir por el Ventoso.

Ruta que comienza junto a la iglesia de Ayagaures, dejando los vehiculos en el mismo lugar, nuestro primer objetivo es llegar al muro presa de La Angostura para continuar por asfalto unos kilometros y de repente, tocas tierra junto a poste de sendero donde se señala y preavisa de sendero cortado por el desprendimiento pero nosotrs hemos optado por continuar hacia Las Casas de La Tedera y mejor es subir que descender....

Continuamos unos kilometros por pista de tierra hasta toparnos con una construcción de color blanco pues desde ese luga ya comenzamos a ver la Presa de La Gambuesa y Ayagaures de Arriba.

Continuamos por pista de tierra de acceso prohibido a vehiculos excepto residentes de la zona, entre subidas y bajadas, pasaremos por grandes pinos, entre ellos encontramos el que se dice que es el "pino más alto de G.C." llamado La Puente, donde también tenemos el desvio hascia las Casas del Tajinastal. Continuaremos la pista de tierra, pasando por Bco.Sabinilla, Barranquillo Los Quemados, Bco.Pinalete y hasta llegar a las primeras casas de Las Tederas que tras pasar las dos primeras casas, llegaremos al final del camino pues nos encontraremos con aviso de "prohibido el paso" bueno eso es lo que dice porque casi no se entiende....y que conduce a la Casa Tejada y final de la pista de tierra.

Desde aqui, bajaremos hacia el Bco.Ayagaures para cruzarlo desde la izquierda hacia la derecha para ya iniciar el suave ascenso por sendero entre tajisnastes florecidos, tuneras y otros endemismos. Pasaremos junto a una casa, sueve el ascenso pero cada se volverá un poco más exigente, hasta llegar a la zona desprendida, si se hace en ascenso será mucho mejor pues cuenta con mejor tracción y apoyos, costará más, pero más recomendable y mejor subir por el desprendimiento no por el antiguo sendero que parte del mismo, ya no existe.

Pasado este "peligro", solo queda por llegar al Descansadero de Los Muertos junto a una cruz y una placa en la base que asi lo informa, antiguo paso de los antiguos habitantes de la zona de Las Tederas y otros pagos para llevar a sus muertos hacia Tunte. A partir de aqui , sueve camino y solo queda por llegar al famoso "Pino Pilancones" que actualmente descansa en el suelo tras un incendio si mal no recuero en el 2007 que lo derrumbó. Este lugar es un buen sitio para descansar un buen pero buen rato pues está acondicionado para ello con una escultura, sillas de piedra y algo que parece un chorro de agua...

Tras el paso por este lugar deberemps continar en ascenso, sueve al inicio pero exigente más tarde en contiuo zig-zag haata toparnos con pista forestal.

Ya en la pista solo queda ir hacia la misma derecha pues si continua en ascenso iría hacia la Degollada de La Manzanilla pasando por el Pino de La Lajita, también resultó quemado y derrumbado.

Continuada la pista , pasaremos por la inferior de la Degollada de La Majadilla Blanca, Fuente de Los Descansaderos hasta toparnos con un estanque de agua y postel de senderos.Ya podemos observar a derecha según descendemos por la pista la Montaña La Negra y el Barranqillo de la misma montaña ymás bajo empezaremos a ver Ayagaures.Continuando la pista nos encontraremos señal de sendero para coger direccion a derecha y continuar en descenso junto al barranquillo la negra y solo hay que continuar hasta llegar a los primeros pinos, zona llamada El Ventoso y no sin ver la Casa de La Montaña Negra en el mismo barranco del mismo nombre y debajo el Caidero Blanco. Solo queda por seguir descendiendo hasta llegar a las primeras casas de Ayagaures de Arriba y Presa de La Gambuesa, la cual cruzamos por su muro y solo queda continuar hasta la zona dle inicio de la ruta en la Presa de Ayagaures y su iglesia.

Ruta realizada con Trekking Siete, totalmente recomendable!!!!.Podrán localizar su página en el facebook como en la url http://trekking7.com/

Vis mere external

Waypoint

Casas de Las Tederas

Waypoint

Descansadero de Los Muertos

Descansadero de Los Muertos, llamado así porque por este camino se subía antiguamente a los que fallecían en esta zona hasta San Bartolomé para su enterramiento
Waypoint

Final Ruta

Final de la ruta concluye en la misma plaza junto a la iglesia de Ayagaures.
Waypoint

Inicio Ruta

Inicio Ruta junto a la casa del guarda de la presa o junto a la iglesia de Ayagaures
Waypoint

Peligro.Desprendimiento.

Peligro.Desprendimiento.Cuidado con este paso, no trate de seguir el antiguo sedero pues parte de él aún existe mejor suba por el desprendimiento, irá mas seguro.
Waypoint

Pino Pilancones

Pino Pilancones, destruido por el fuego en el 2007, árbol que contaba con unos 550 años
Waypoint

PinoLa Puente

Pino La Puente
Waypoint

Presa Gambuesa

Waypoint

Señal Sendero. A Derecha

Waypoint

Señal Sendero. Ir a Derecha,

Waypoint

Señal Sendero. Muro Presa.Angostura

3 kommentarer

  • Foto af joangomo

    joangomo 17-08-2019

    I have followed this trail  verificeres  Vis mere

    Hola "tonoguanche", hoy seguimos tu track para hacer la ruta, nos resultó de gran utilidad para hacerla con seguridad. Gracias por compartirlo. Saludos. José Ángel

  • Foto af tonoguanche

    tonoguanche 17-08-2019

    Gracias joangomo por tú comentario, solo decir que está ruta no es conveniente hacerla en verano y quizás el otoño, mejor dejarla para el invierno. Saludos

  • Foto af joangomo

    joangomo 17-08-2019

    Completamente de acuerdo, Aboga. Hoy a pesar de la previsión de temperaturas altas, decidimos hacerla, empezando muy temprano, con la fresca, a las 7 estábamos ya en ruta, a buen ritmo, le acortamos un tramo al inicio y final con lo cual avanzamos. En Ayagaures llegamos a sentir el calor llegando ya al final de la ruta, en la parte alta, el pinar se mantuvo fresco. Es razonable dejar la ruta para otra estación que no sea el verano. Saludos.

Du kan eller denne rute