Afstand

Optaget

december 2021

Opret rutelister

Organiser dine favoritruter i lister, og del dem med dine venner.

Køb Wikiloc Premium Opgrader for at fjerne reklamer
Opret rutelister Opret rutelister
Del

Vist 65 gange, downloadet 2 gange

tæt på Beas de Granada, Andalucía (España)

Parque Natural de la Sierra de Huétor (Huétor Santillán - Granada)
Ruta circular alrededor del cerro Buenavista

Coordenadas del punto de Salida: lat="37.241337" lon="-3.445808".
Se accede desde la A-92 salida 259. Por el carril que se introduce hacia los pinos. Después de una curva hacia la derecha el asfalto deja paso a una pista forestal en buen estado, apta para todo tipo de vehículos. Seguimos hasta las coordenadas de salida junto al barranquillo que baja desde el collado del Lobo. Hay sitio de sobra para aparcar sin invadir la pista forestal.
El recorrido se realiza siempre en sentido antihorario, por pista forestal y caminos de buen firme a excepción de la bajada desde el cerro Buenavista que en las zonas de más altas y de más pendiente donde está muy deteriorado por la erosión.
Relación por waipoints.
1.- Salida: Sentido Sur, por pista forestal en ligero ascenso, por la zona del Collado de La Zorra girando hacia el Este hacia los Llanos de Buenavista.
2.-Bifur 1.- Llanos de Buenavista: Dejamos la pista, que baja hacia la derecha, y de frente seguimos por un camino que empieza allí. Son unas rodadas con el suelo en buen estado, cómodo de andar.
3.- Bifur 2.- En la izquierda se ven las ruinas de una antigua cantera y un poco más adelante una pista, que transcurre por la Cañada del Muchacho, a la que nos incorporamos hacia la izquierda subiendo suave.
4.- De Frente: No tomar carriles/ caminos ni a izquierda ni a derecha.
5.- Bifur 3: La pista hace una curva a derecha. Seguimos por la pista. En la misma curva sale un camino a la izquierda. NO lo tomamos, es un carril maderero que se pierde entre los pinos.
6.- Puerto Del Muchacho: Zona alta, en la bajada se ve la entrada a una cantera abandonada.
7.- Incorporación: Llegamos a una pista forestal a la que nos incorporaremos hacia la izquierda.
8.- Cantera de Áridos Molina. En funcionamiento. Nos incorporamos a la pista asfaltada que llaga hasta aquí y la seguimos sentido Noreste. A los 350 metros, más o menos, seguimos de frente en un cruce con caminos que se introducen entre los pinos.
9.- Bifur 4: En la derecha hay un pequeño prado donde arranca un camino que hacia el Sur se introduce entre los pinos.
10.- Cadena: El camino está cortado aquí con el típico cable para impedir el paso de vehículos no autorizados. Soslayamos el cable y en la bifurcación inmediata seguimos por el ramal izquierdo. Se verán huellas de neumáticos ya que los bomberos lo utilizan para subir a un puesto de observación situado en la cota gemela junto al vértice del Buenavista.
11.- Bifur 5: Hacia la izquierda subimos a la caseta de observación del servicio contraincendios. Hacia la derecha bajamos unos metros al Collado del Lobo.
12.- Colado del Lobo: Separa la cota de la caseta de observación y la cota del vértice del Cerro Buenavista. Aquí arranca de forma muy visible el carril, luego senda, que baja hacia el Oeste por el barranco que se inicia aquí y que baja hasta la pista foresta en el sitio don de habíamos comenzado a andar. La bajada está muy deteriorada al principio.
13.- Pista forestal: Fin de ruta.