Download
RamonOrtiz

Afstand

15,62 km

Positiv højdeforskel

1.325 m

Sværhedsgrad

Moderat

Negativ højdeforskel

1.325 m

Max Højde

1.676 m

Trailrank

31

Min Højde

1.164 m

Rutetype

Løkke
  • Foto af Cir.-Bco.S.Juan-VeguetaCaracol-Herrerias-Ctj.Vadillo-Cta-Presidiarios
  • Foto af Cir.-Bco.S.Juan-VeguetaCaracol-Herrerias-Ctj.Vadillo-Cta-Presidiarios
  • Foto af Cir.-Bco.S.Juan-VeguetaCaracol-Herrerias-Ctj.Vadillo-Cta-Presidiarios
  • Foto af Cir.-Bco.S.Juan-VeguetaCaracol-Herrerias-Ctj.Vadillo-Cta-Presidiarios
  • Foto af Cir.-Bco.S.Juan-VeguetaCaracol-Herrerias-Ctj.Vadillo-Cta-Presidiarios

Tid

8 timer 16 minutter

Koordinater

2167

Uploadet

17. maj 2021

Optaget

marts 2021
Vær den første til at klappe
Del
-
-
1.676 m
1.164 m
15,62 km

Vist 5 gange, downloadet 0 gange

tæt på Cortijada Dehesa del Calvario, Andalucía (España)

Cir.; Bco. de San Juan, Vegueta del Caracol, Herrerías, Ctj. Vadillo, Presidiarios. Vda. Estrella.

Iniciamos la marcha en el Rest. Bco. San Juan, al final de la carretera de Maitena. Toca una subida con importante desnivel por la Vegueta del Caracol, unos 60 m. antes de llegar al Rest. Este Sendero sube zigzagueando por la ladera hasta topar con la Vereda de la Solana (la que va desde Maitena a Las Herrerías). (Hay discrepancias toponímicas sobre este sendero. Algunos afirman que la “Vegueta del Caracol” es el sendero que sube desde el Genil a las Minas Serpentinas por el margen izq. Del Bco. de S. Juan. De todas formas, fue un grato descubrimiento esta otra forma de acceder a las Lomas de Las Cunas de los Cuartos.
La subida, aunque tiene rampas de hasta el 40 %, no se hace pesada ya que tiene muchos descansillos que se aprovechan para admirar el majestuoso paisaje que se va abriendo a nuestros pies a media que vamos ganando altura. Pronto las nevadas Nortes se hacen visibles y nos empiezan a alegrar el alma. Ninguna Ruta de gratifica tanto en tan poco tiempo. Se empieza a disfrutar nada más empezar a andar.
Llegamos a la Vereda de la Solana, que ya conocíamos de otras incursiones en las Herrerías y la tomamos con rumbo E. hacia los Tajos del Portachón. Pasamos bajo ellos y llegamos al Cortijo de las Herrerías donde nos hicimos unas fotillos en Grupo. Poco más adelante nos topamos con el de Nogueras y cruzamos el Bco. de Cueva Molina.
Cruzado el Bco. iniciamos una suave bajada que nos lleva a la Era del Puntal de Pto. Luque, nos desviamos para hollar la Cima del Puntal y volvimos a sacar las cámaras de fotos para llevarnos un recuerdo de esta singular Atalaya guardiana de la Vereda de las Estrella y todo el Valle del Genil.
Ahora la vereda nos invita descender unos 200 m para poder cruzar el Arroyo del Bco. de Casillas dejando, antes, a la derecha el sendero que cruza el Rio Vadillo y sube a los Presidiarios.
El cruce de este Bco. y otros dos de menor índole que nos encontraríamos más adelante fueron la “Arena” de la Ruta, Espesa vegetación espinosa cubría la apenas perceptible sendilla que los atravesaba. El poco uso de esto pasos permitían a las zarzas campar por sus respetos y adueñarse del lugar. Si volvemos a pasar por aquí será provistos de un buen machete de los que se usan para progresar por la jungla.

Sin más incidentes llegamos al Ctj del Vadillo y poco más adelante cruzamos el Río, algunos lo hicimos buscando un vado y otros sirviéndose del tronco de un árbol caído sobre el cauce. Tomamos el sendero que con poca pendiente y en dirección O. va progresando por el margen izquierdo del Río hasta llegar a la Cuesta de los Presidiarios a un Km. del Refugio de la Cucaracha.
Bajamos la Cuesta hasta el Puente del Burro y subimos a la Vereda de la Estrella, por la que seguimos hasta nuestro punto de partida.
Integrantes: José González, Paco Guzmán, Richard Puertas, Clemente Oscáriz y servidor.
Distancia recorrida: 16,32 Kms. Ascenso acumulado 1.335 m. Pendientes máximas: + 35% y -36%.
Güejar Sierra, 10 de Marzo de 2.021.
Ramón Ortiz.

Kommentarer

    Du kan eller denne rute