vegel

2,8
5,7

Vist 36 gange, downloadet 2 gange

tæt på Chóvar, Valencia (España)

Las vistas desde la Cima del Bellta son espectaculares. El camino se realiza en gran parte por pistas y por buenas sendas, sólo es algo complicado el tramo de entrada a la cima, pero al final resulta más fácil de lo que parece. Encontraremos restos de actividad minera del Cobalto que se utilizaba para el azul de la cerámica, restos de trincheras de la línea XYZ de la guerra civil y un poblado íbero en la cima del Bellota. Por el barranco de la Bellota encontraremos magníficos ejemplares de alcornoque, el de mayor envergadura lo encontraremos al final, el de los Miguelones

Salida

Puerto de Eslida.izquierda

Pista asfaltada hacia el Puntal de l'Aljub

Pequeño atajo

Podríamos seguir por la pista

Desvío pista

Cogemos la pista que pasa por debajo del Bellota

Derecha

Subimos por el camino a Aín, por un tramo bastante erosionado por las bicicletas
Bjergpas

Collado de Aím. Izquierda

Por vertiente norte podemos bajar a Eslida y Aín. La pinada se llama el pinar del retor

Collado del Bellota. Izquierda

Abandonamos el PR (por eso las líeneas cruzadas). Y entramos al Bellota en el tramo más complicado del recorrido
ruiner

Poblado ibérico

top

Cima del Bellota

Vistas espectaculares. Para bajar tendremos que desandar el camino

Bajada

Hay un camino a través de una tartera, que sale desde casi la cima, muy peligroso y nada recomendable
springvand

Fuente del lobo

Salimos a pista

Recto

A pesar que la señalización indica Chóvar hacia la izquierda, iremos recto hacia Azuébar para bajar al horno de cobalto

Bajada

Hay que ir atento, la entrada a la senda no es muy visible

Pista. Derecha

Desde aquí podríamos subir hasta la mina Lealtad, popularmente conocida como mina del barniz (el cobalto se utilizaba para hacer colorante asul para la cerámica)
ruiner

Horno de Cobalto

Desde aqúi podríamos salir a Chóvar por la pista que cruza el barranco un poco antes
træ

Alconoque de los Miguelones

Sencillamente espectacular

Izquierda

senda de ascenso ya muy cerca de Chóvar
panorama

Tollo de la Rocha

Desde aquí vemos Chóvar ya muy cerca a nuestros pies. Podemos elegir bajar por pista o por el camino, pero atención porque está bastante deteriorado por el paso de bicicletas

Izquierda

Ya casi hemos llegado. Pero el barranco tendremos que pasarlo por el puente de la pista