javiersanp
  • Foto af Chío - Los Arenales
  • Foto af Chío - Los Arenales
  • Foto af Chío - Los Arenales
  • Foto af Chío - Los Arenales

Tid  8 timer 5 minutter

Koordinater 2312

Uploadet 6. april 2010

Optaget april 2010

  • Bedømmelse

     
  • Information

     
  • Let at følge

     
  • Landskab

     
-
-
1.682 m
711 m
0
4,2
8,4
16,81 km

Vist 2563 gange, downloadet 76 gange

tæt på El Malpaís, Canarias (España)

Circular desde Chío a la Zona Recreativa de Los Arenales.

Partimos por la calle Camino del Pinito siguiendo a la inversa el recorrido del sendero Camino del Pino de la Leche recogido en el inventario municipal . Se alternan tramos de camino tradicional entre muros de piedra seca con otros convertidos en pista.

Después de cruzar el Canal de Vergara nos adentramos en la Corona Forestal y se notan los trabajos de rehabilitación realizados que han dejado el camino muy delimitado. Tras atravesar la carretera TF-38 nos cruzamos con el Camino de La Vega y posteriormente termina en el cruce del Pino la Leche donde se incorpora al Camino del Plato. En este punto parte hacia el noreste otro camino no recogido en el inventario que, aunque no está tan claro como los otros, no es demasiado difícil de seguir y lleva hasta la carretera TF-38 a la altura de una gran curva muy pronunciada, La Caldereta, aprox. km 11,5.

La zona recreativa queda bajando por la carretera. Es una zona llana arenosa que invita a acortar camino libremente. Hay que dirigirse hacia la zona de acampada, pista abajo, y buscar el trazado del Camino Morro de las Arenas, también recogido en el inventario municipal. Este nos lleva nuevamente a la TF-38, tras la cual vienen algunos cruces con pista confusos en los que procuramos ir hacia la derecha. De esta forma el camino nos lleva de nuevo al Canal de Vergara y su pista.

En este punto creo que habría que seguir la pista un poco hacia el norte, para retomar el camino. Nosotros decidimos explorar la vía directa que nos llevó al poco a andar campo a través. Afortunadamente tropezamos un antiguo camino, posiblemente serventía de las huertas cercanas, de dos metros de ancho y muros de piedra seca, que aunque con dificultades por la vegetación, nos llevó de vuelta al camino anterior. Bien conservado y con buenas vistas sobre el pueblo, lleva a este directamente.

(cc) by-sa Javier Sánchez Portero

1 kommentarer

  • ricardo.mayato 16-02-2019

    I have followed this trail  Vis mere

    Bonito sendero que recorre el merendero y finaliza el pueblo. Sobre un manto volcánico un pinar renacido acompaña el sendero. Recomiendo realizar la ruta en la época del almendro en flor.

Du kan eller denne rute