Moving time  2 timer 15 minutter

Tid  3 timer 26 minutter

Koordinater 1821

Uploadet 30. januar 2018

Optaget januar 2018

-
-
1.353 m
859 m
0
2,6
5,2
10,33 km

Vist 318 gange, downloadet 13 gange

tæt på Cerveruela, Aragón (España)

Cerveruela - San Bartolomé - Ermita Virgen del Rosario encima de Villarreal de Huerva.
Carretera Valencia hasta salida a Paniza y por la carretera vieja subir el puerto, a la izquierda marca 3 km a Cerveruela.
Se sale hacia el Río Huerva bajando por las calles del pueblo. Ruta marcada amarillo y blanco y también rojo y blanco de antigua GR. Subiendo por barranco, pasamos por al lado de la Granja Escuela Tío Carrascón que tiene animales de granja para enseñar a los niños.
Seguimos subiendo pasando por la paridera en ruinas de Los Melguizos. Carrascas y sendas tocando a barrancos. En la siguiente paridera pequeña y en ruinas también, tomar cruce 90º a la izquierda y seguir hasta un CRUCE IMPORTANTE SIN INDICACIONES:
- A la derecha con flechas azules se va a unas grandes antenas (se ven a lo lejos) que tienen la vista panorámica y nada mas (no van a ningún sitio).
- De frente iríamos camino de VILLAREAL DE HUERVA y de la ERMITA DE LA VIRGEN DEL ROSARIO.
- A la izquierda por senda con hitos subimos al pico SAN BARTOLOME (1.300 m) el mas alto de la sierra del PECO. Es senda de ida y vuelta a la misma explanada con los 3 cruces importantes (sin señales).
De vuelta se podría ir a las antenas (ir y volver), ir a CERVERUELA en 1:20 horas o ir hacia VILLAREAL y ERMITA en 1 hora escasa.
Nosotros fuimos a la Ermita ya que nos esperaban el resto de amigos.
Merece la pena, bonito sitio y ermita preciosa.
Se puede visitar, preguntar en Ayuntamiento.

Kommentarer

    Du kan eller denne rute